¿Por qué el 9 de mayo se celebra el Día de Gokú?

mundo

Dragon Ball se ha consagrado como una de las creaciones más populares provenientes de la industria del entretenimiento japonesa. 

Con millones de fanáticos alrededor del mundo, tanto el manga como el anime que relata las aventuras de Gokú y sus amigos en la Tierra, siguen siendo los favoritos del público.

Todo este reconocimiento por parte de sus seguidores fue uno de los factores por los que, desde el año 2015, se celebra de manera oficial cada 9 de mayo el Día de Gokú. 

Si bien el fandom fue importante para que el protagonista de la saga creada por el legendario mangaka Akira Toriyama tuviera su propia fecha especial, la razón principal se esconde detrás del nombre del saiyayin.

La elección del 9 de mayo como el Día de Gokú no se debe a una casualidad, sino que se desprende de la fonética japonesa del nombre del héroe. De acuerdo con el idioma nipón, “Go” puede ser entendido como el número 5, mientras que “Ku”, como el 9.

Te puede interesar: Chris Evans tiene Instagram y fans enloquecen

Por tal motivo, siendo mayo el quinto mes del año, Toei Animation decidió solicitar a la Asociación Japonesa de Aniversarios que oficializara el 9 de mayo como el Día de Gokú

El acuerdo se dio en el marco del trigésimo aniversario de la franquicia para publicitar el estreno de la nueva serie Dragon Ball Super.

Antes incluso que se institucionalizara el Día de Gokú, Akira Toriyama ya había sugerido en su creación la importancia de los números 5 y 9 para el popular Kakaroto: previo al Torneo de Cell en Dragon Ball Z, se puede apreciar que el saiyayin lleva puesta una icónica chaqueta con el “59” bordado en una de las mangas.