Los Simpson lo hacen de nuevo y predicen la llegada de los avispones gigantes

avispas gigantes

Las predicciones de Los Simpson son el pan de cada día. Es un hecho que, cuando algo ocurre en el mundo, "la familia amarilla" ya lo había mostrado en capítulos anteriores. 

Pasó con el Coronavirus. No obstante, la predicción no sólo se queda en el caso de la terrible pandemia que nació en China en diciembre de 2019, ahora también incluye a la nueva amenaza que sufren los Estados Unidos: la invasión de avispas gigantes.

De acuerdo con un artículo publicado por el New York Times, una peligrosa especie de avispas, originarias de Asia, llegaron a suelo norteamericano en los días pasados. 

Estos insectos se conocen como “avispón asesino” (killer hornet en inglés) y llegan a crecer hasta 5 centímetros. Su nombre científico es Vespa Mandarina, tiene cabeza naranja, abdomen con rayas negras y su aguijón es tan poderoso, que puede atravesar los trajes especiales que usan los apicultores.

Imagen
 Los científicos no saben cómo estos avispones gigantes, nativos de Asia, han acabado en el estado de Washington / Twitter

Un fragmento del artículo mencionado deja al descubierto lo escalofriante que pueden ser estos insectos, pues asegura que este avispón puede usar sus mandíbulas para acabar con un panal de abejas en pocas horas. Las decapita y se lleva el tórax de ellas para alimentar a sus crías.

Te puede interesar:  Meghan Markle celebró el primer cumpleaños de su hijo con tierno video

Sí, las abejas son la población que mayor riesgo corre ante esta amenaza. Pero también los humanos están en peligro de sufrir por sus dolorosas picaduras, que pueden llegar a ser mortales.

Los ‘avispones asesinos’ en Los Simpson

La predicción de la popular familia está en el episodio 21 de la cuarta temporada, “Marge Encadenada”, y si el título se te hace familiar es porque en los últimos meses se ha hablado mucho de él, ya que también contiene la famosa predicción del Coronavirus, en forma de la “Gripe de Osaka”.

Es precisamente este malestar el que afecta a la gente de Springfield y contagia a tantos, que pronto se convierten en una turba enojada que acude al hospital para exigir una cura contra el mal. El Doctor Hibbert los atiende y “casualmente”, les dice que la única cura para esta gripe es el descanso (y para descansar, forzosamente debes quedarte en casa, ¿no?) y que todo lo que les den para combatirla, serán placebos.

La población no sabe a qué se refiere el médico con placebos y cree que es una sustancia milagrosa que se almacena en un camión cercano. La turba va, abre el camión y se da cuenta que en realidad lo que contiene son abejas asesinas que son liberadas, atacando a la gente y causando aún más pánico y caos.

Esta no es la única vez que unas abejas asesinas atacan a población estadounidense en la serie de Matt Groening. En el octavo capítulo de la temporada 20, "Burns y las Abejas", Homero libera a un grupo de estos insectos, que acude a atacar a la población que se encuentra cerca en un nuevo estadio de baloncesto. 

Estas abejas asesinas habían resultado de la combinación entre una abeja reina, salvada por Lisa, y abejas africanas de Moe.