Besar es tocar con los labios un cuerpo en señal de amor, amistad o cortesía. Comer a besos es besar algo o a alguien con repetición, vehemencia y pasión.
El beso: su significado. Es la acción de besar. Los besos más conocidos son básicamente dos: el que se llama de Judas pues se da como una falsa manifestación de cariño, y el de la paz que se da como muestra de cariño y amistad. Cuando dos personas comienzan una relación, los besos se dan a toda hora y en cualquier lugar, porque es el único acercamiento íntimo que pueden tener, ¿cierto?; pero conforme pasa el tiempo, el besar se va volviendo una costumbre restándole la importancia que tiene. La falta de tiempo y las obligaciones van haciendo a un lado esta demostración de afecto a tal grado, que casi queda en el olvido.
Primer vínculo. El beso es el primer paso en el camino al amor y es el vínculo indispensable de una pareja, además de que da cierto toque mágico a una relación y hace sentir una pasión tan grande que surge el deseo de poseer a la persona besada. Mientras más dura, más se dilatan los vasos sanguíneos, más se sensibilizan los receptores y por lo tanto es mayor el placer que da. Todo un secreto… El labio superior de la mujer. Para muchas mujeres el beso dulce y tierno es uno de los excitantes más eficaces. Pero es importante considerar las distintas fases.
Empiece con los labios juntos, tiernos y calientes. Después de cierto grado de excitación, siga con besos más intensos y húmedos. Pasado este estado pruebe con la lengua, introduciendo la punta en la boca de su pareja y viendo la reacción de esta; si al retirar su lengua ella le sigue con la suya, aventúrese a más. Recuerda que los músculos de la cara y la boca deben estar distendidos, así se podrá establecer un contacto más intenso y gozar de una mayor sensibilidad. Los tratados eróticos establecen que el labio superior de la mujer es una de las zonas más erógenas de su cuerpo, incluso se hace referencia al canal nervioso que une directamente el labio superior con el clítoris.