Barbie crea al “Ken” versión queer en pro de la diversidad sexual

barbie

La diversidad y la inclusión es un tema que suena en la sociedad, pues las generaciones han evolucionado y parte de esa evolución es gracias la adaptación y el respeto para lograrlo.

Mattel inclusivo

La línea Mattel decidió crear juguetes, buscando crear estereotipos y no estancarse en los estándares de belleza establecidos socialmente, pues los consumidores actuales buscan cambiarlo a través de estas peticiones, mismas que la empresa ha mostrado a través de productos con temática de diversidad en ámbitos raciales, étnicos, capacidades diferentes y de género.

Mattel se muestra como una empresa en evolución constante, con productos liberales, modernos y más realistas que pueden lograr conectar con las personas que los adquieran a través de la empatía que está trabajando Barbie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Barbie (@barbie) on

Ken queer

El término “queer”  va en constante cambio, pues hace mucha referencia a personas que no se identifican con una etiqueta específica sobre su género como es el masculino o femenino establecidos por la sociedad a través de la historia de la humanidad, pero tampoco se identifican en una etiqueta específica respecto a sus preferencias sexuales

Te puede interesar:  Demi Rose impacta al mostrarse "sin sostén" en Instagram (FOTO)

Sin embargo, es un término que puede ser adoptado por cualquier persona sin importar su identidad de género y sexual, sin importar si son heterosexuales o forman parte de la comunidad LGBT+.

Barbie presentó un personaje queer como parte de su estrategia iniciada en 2015 al lanzar también muñecas con prótesis, una barbie con vitíligo y el caso de el Ken queer, uno en versión con cabello largo y pelirrojo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Barbie (@barbie) on