Reina Isabel pide unión para superar la pandemia del coronavirus

reino unido

La reina Isabel II se dirigió a los ciudadanos del Reino Unido, en un discurso televisado, en el que les pidió que permanezcan "unidos" para superar la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado ya casi 5.000 muertos en el país.

"Estamos luchando juntos contra esta enfermedad, y quiero garantizarles que si continuamos unidos y decididos lo superaremos", declaró la soberana, de 93 años, en un mensaje grabado desde el castillo de Windsor, a donde se mudó temporalmente para protegerse de la enfermedad.

En su discurso, la reina Isabel II se refirió a esta época como un "momento cada vez más desafiante" y de desorganización para la nación haciendo que los ciudadanos se enfrenten a enormes cambios en sus vidas diarias.  

Por ello, agradeció al personal sanitario y todos aquellos con trabajos esenciales en un video que intercaló imágenes de trabajadores sanitarios y de ciudadanos saliendo a aplaudir al exterior de sus casas. "Cada hora de tu arduo trabajo nos acerca a un regreso a los tiempos normales", señaló para luego dar las gracias a los británicos que han decidido aislarse y permanecer en sus casas.

Autodisciplina y compañerismo 

La monarca pidió a los británicos que mantengan la calma y el buen humor en tiempos de crisis por la pandemia del coronavirus. "Aquellos que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación eran tan fuertes como todos los demás. Los atributos de la autodisciplina, la determinación tranquila y bien humorada, así como el compañerismo, todavía caracterizan a este país", indicó.

Te puede interesar: Insólito: Llaman Covid y Corona a sus hijos que nacieron durante la cuarentena

La reina Isabel II rememoró asimismo los tiempos de la II Guerra Mundial y, en particular, su primera alocución radiofónica, en 1940, en la que también desde Windsor se dirigió a "niños que habían sido evacuados de sus casas".

"Hoy, una vez más, muchos van a sufrir una dolorosa separación de sus seres queridos. Pero ahora, tanto como entonces, sabemos, en lo más profundo, que esto es lo que debemos hacer", recalcó.

Durante sus cerca de siete décadas de reinado, la soberana ha reservado sus intervenciones televisadas para momentos de particular trascendencia, más allá de su discurso navideño anual. 

Imagen