«Transformers» busca equilibrio con China

La más reciente película de «Transformers» mezcla acción en Texas con escenas en la capital de China y otras tantas en Hong Kong en un intento por colocarse entre las dos mayores audiencias del cine en el mundo.

La cuarta entrega de la serie de películas dirigidas por Michael Bay ha hecho todo lo posible para atraer al público chino, no sólo con sus locaciones sino con actores e incluso un reality.

«Transformers: Age of Extinction» («Transformers 4: La Era de la Extinción») ilustra el delicado equilibrio que buscan los estudios de Hollywood para lograr lo que pide el mercado chino sin desatender a los estadounidenses.

Pero la inclusión de elementos chinos en «Transformers: Age of Extinction», que se estrena en China y Estados Unidos el viernes, ha sido mayor que en otras películas recientes de Hollywood.

Más de media hora de la trama ocurre en Hong Kong y la cinta se filmó en tres diferentes ciudades chinas. La estrella china Li Bingbing tiene un papel importante y el cantante convertido en actor Han Geng uno muy pequeño.

Además, desde un año antes del estreno se hizo un reality para elegir a cuatro personas en china que también tuvieron una participación en la cinta.

AP