Entrenador del Arsenal da positivo con coronavirus

arsenal

Este jueves el Arsenal informó que el director técnico de su primer equipo, Mikel Arteta, dio positivo en Covid-19 siendo así el primer entrenador en tener coronavirus.

El club comunicó mediante su web oficial que el personal que estuvo en contacto con él se autoaislará y que el centro de entrenamiento estará cerrado por tiempo indefinido.

El plantel del cuadro londinense estaba en cuarentena debido a que el miércoles Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos, club al que enfrentaron por los 16avos de final de la Europa League, diese positivo en coronavirus. Evidentemente el español fue infectado por el dirigente o alguien cercano.

Por ese motivo, se había suspendido el duelo entre el Arsenal y el Manchester City que estaba programado para este miércoles. Sin embargo, el Arsenal tiene que presentarse este sábado ante el Brighton And Hove por la fecha 30 de la Premier League.

“El personal del Arsenal que tuvo contacto reciente con Mikel ahora se autoaislará de acuerdo con las pautas de salud del Gobierno. Esperamos que se trate de un número significativo de personas de Colney (centro de entrenamiento), incluido el plantel completo del primer equipo y el personal de entrenamiento, así como un número menor de personas de nuestra Academia Hale End, que también cerramos temporalmente por precaución”, señala el comunicado. “Mientras tanto, nuestros centros de entrenamiento de Colney y Hale End se someterán a una limpieza profunda y nuestros otros sitios del club funcionarán normalmente”, agrega el escrito.

Te puede interesar: Jugador de la Juventus da positivo con Coronavirus

Este fin de semana deben disputarse diez encuentros por la Premier League repartidos entre sábado, domingo y lunes, incluyendo un Tottenham Hotspur-Manchester United en Londres. La decisión de jugarlos a puertas cerrada fue tomada después de que la UEFA decidiera suspender los partidos de vuelta de la Champions League entre Manchester City y Real Madrid y el Juventus de Turín-Olympique de Lyon, programados para la próxima semana.

“El primer ministro aseguró que todos los eventos deportivos deben tener lugar con normalidad por ahora, aunque también indicó que el Gobierno está pensando en suspender grandes eventos públicos, como puedan ser los deportivos”, había explicado un comunicado de la Premier League.

Jugadores del Leicester también han sido aislados con síntomas que podrían tratarse del coronavirus, mientras que Benjamin Mendy, lateral del City, se ha aislado al estar un familiar suyo en el hospital con síntomas.

Resultado de imagen de Mikel Arteta coronavirus