5 signos del envejecimiento de la piel

A medida que pasa el tiempo, la piel de nuestro rostro va envejeciendo. Manchas de sol, enrojecimiento, pérdida de firmeza y sensación de aspereza son algunas de las consecuencias del paso del tiempo que vemos en nuestra piel.

Hoy, asesorada por especialistas de la marca AVON, te traigo toda la información y algunas soluciones para combatir los 5 signos del envejecimiento de la piel.

#1 Textura áspera

La textura áspera y la disminución de la luminosidad en la piel se deben principalmente a la desaceleración de la renovación celular, lo que hace que las células muertas perduren en la superficie.

La solución para esto es aplicar una crema humectante durante el día y por la noche.

#2 Líneas y Arrugas

Existen dos tipos de líneas, las dinámicas y las estáticas. Las líneas dinámicas y las arrugas son causadas por los continuos movimientos faciales que hacemos: sonreír, fruncir el ceño, entrecerrar los ojos y hasta llorar marcan nuestra piel.

Las líneas estáticas en cambio, se desarrollan de forma independiente, y son por ejemplo, las que van desde la nariz al mentón. Estas últimas son más difíciles de prevenir.

Igualmente hay algunas cosas que podemos hacer para suavizarlas. Por un lado, tratá de dormir boca arriba para evitar las llamadas «líneas de sueño» y por otro lado, no laves tu rostro de más, ya que esto hace que arrastres las grasas necesarias para proteger tu piel.

#3 Manchas oscuras y enrojecimiento

A medida que va pasando el tiempo, el tono de tu piel se va volviendo más desparejo, pueden aparecer zonas amarronadas, manchas y enrojecimiento. La diferencia de estas marcas con las pecas, es que las pecas son simétricas, mientras que las decoloraciones propias de la edad son asimétricas y más grandes.

La solución es utilizar una crema de tratamiento que tenga la propiedad de iluminar la piel y hacer que se vea más tonificada.

#4 Pérdida de volumen en los labios

Los labios también son un lugar importante donde se refleja el paso del tiempo. En ellos, se desarrollan arrugas, se nota la pérdida de volumen y definición. Las principales causas son la exposición al sol y fruncir los labios al fumar.

Es muy importante que para que tus labios se vean mejor, sumes a tu rutina diaria un humectante de labios que los mantenga siempre hidratados.

Hay algunos que vienen con color y hasta con protector solar. Mientras tenés los labios pintados y lindos, los estás hidratando y protegiendo del sol.

#5 Resequedad Extrema

Con los años, la piel se reseca por la pérdida de glándulas sebáceas. Especialmente luego de la menopausia, donde los niveles de estrógeno disminuyen, la piel se vuelve más seca y más fina. Las duchas calientes, por ejemplo, pueden acentuar estos signos.

Una buena solución es utilizar una crema humectante a diario en la cara y en el cuerpo.