EE.UU: Adolescente lesionado tras reto viral «rompe cráneos» de Tik Tok

nicaragua

Dos adolescentes fueron acusados de agresión grave tras realizar a un compañero el reto 'rompe cráneos' que se popularizó en la plataforma TikTok, según comunicó la Fiscalía del Condado de Camden (Nueva Jersey, EE.UU.) el pasado 3 de marzo.

Esos jóvenes barrieron las piernas de otra persona que saltó entre ellos y provocaron que cayera hacía atrás sin poder protegerse la cabeza, una presunta broma por la que la víctima sufrió convulsiones, una lesión cerrada de la cabeza y una conmoción cerebral.

Te puede interesar: Los mejores memes de Nik Wallenda y su reto en el Volcán Masaya

El fiscal del condado de Camden, Jill Mayer, instó a los adultos que expliquen a sus hijos los peligros y las consecuencias que pueden tener retos que conocen en Internet para evitar problemas en el futuro.

Caso similar

Un video que circulaba en redes sociales de Nicaragua muestra a tres estudiantes practicando un nuevo reto o juego que podría resultar peligroso, a tal punto de provocar lesiones cervicales en el cráneo. 

El video tarda menos de 10 segundos, en este se observa que los estudiantes cuentan hasta tres; cuando el de en medio salta los dos que están a su costado le meten el pie, logrando que este caiga de espalda, hasta golpearse la cabeza y la nuca. Los presentes ríen, mientras el afectado soporta el dolor desde el suelo. 

Para la población nicaragüense esta práctica es sumamente peligrosa y en la que los padres de familia o tutores deben poner mucha atención. 

Control de los padres

Ante tanta insensatez, los expertos recomiendan que la mejor vacuna es ayudar a los adolescentes a desarrollar su capacidad crítica, para que aprendan a valorar los riesgos de este tipo de conductas antes de considerarla inofensivas.También hay que plantearse –explican desde el hospital Sant Joan de Déu– adoptar algún sistema de control parental para saber qué ven los jóvenes en internet.