La hija mayor de Kanye West y Kim Kardashian consiguió acaparar todas las miradas en el desfile que su padre organizó este lunes en la Semana de la Moda de París, consiguiendo eclipsar con su número musical a las modelos que participaron en el evento y a las prendas que se mostraron de la colección Yeezy Season 8.
Desgraciadamente, como casi todo lo que rodea a su familia, su actuación no estuvo exenta de cierta polémica. Poco después de que comenzaran a difundirse en las redes sociales los vídeos que los asistentes habían grabado de la pequeña de seis años cantando sobre la pasarela, se inició un debate acerca de las evidentes similitudes entre el rap que ella había improvisado y un tema titulado What I Dom de una popular estrella de YouTube llamada ZaZa.
La familia de esta joven cantante de cinco años no tardó para insistir en que el proceso creativo y el trabajo de cualquier artista merece cierto respeto y también ser reconocido como la fuente de inspiración.
North West performing at Yeezy Season 8 in Paris tonight. #PFW pic.twitter.com/H5BGSkNSrf
— Valentino (@DIORSBITCH) March 2, 2020
"No estamos enojados, PERO… por favor, antes de nada, muestren cierto respeto y aprecio por la versión original", le pidieron a Kim y Kanye. "Admiramos a Kanye y nos encanta su trayectoria. Sin embargo, no queremos quedarnos con la impresión de que la carrera de nuestra hija en el mundo del entretenimiento está siendo eclipsada", señalaron.
Kim Kardashian se disculpó explicando que la participación de North en el show fue una decisión que se tomó en el último momento y, por tanto, no hubo tiempo de rendir homenaje debidamente a ZaZa como la intérprete original de la letra que utilizó su propia hija como base para su canción.
Te puede interesar: Joy Huerta celebra el cumpleaños de su esposa con amoroso mensaje
"Nos encanta. North es una gran admiradora de ustedes y acude al estudio a grabar con su padre todo el tiempo, y se siente muy inspirada por el trabajo de ZaZa y también por el de Lay Lay [otra joven rapera]", dijo Kim. "No fue nuestra intención en ningún momento no darles el reconocimiento que se merecen. Nos encantaría que las niñas pudieran verse pronto".
Ese ofrecimiento funcionó a para calmar los ánimos y los responsables de manejar el perfil de Instagram de ZaZa propusieron organizar una reunión entre las dos niñas lo antes posible.
Por su parte, Kim celebró en Twitter la primera actuación oficial de su primogénita en público reconociendo que logró emocionarla hasta las lágrimas y mencionando, esta vez sí, a ZaZa para asegurarle que esperaban de corazón que le hubiese gustado la versión de North.