El Staples Center se ha llenado este lunes para despedir a Kobe Bryant en lo que ha sido considerado prácticamente como un funeral de Estado en los Estados Unidos.
El pabellón de Los Ángeles estaba a rebosar para despedir a una de las leyendas más grandes de la historia del baloncesto.
Attendees are also receiving a book of pictures of Kobe and Gianna, some of which appear to be Bryant family photos. pic.twitter.com/vpDxoRFTxU
— Kyle Goon (@kylegoon) February 24, 2020
Celebrities y grandes deportistas del panorama norteamericano se han dado cita para despedir a Kobe Bryant. Junto a ellos, muchos seguidores de los Lakers, pero también del baloncesto en general, que han querido pagar una gran cantidad de dinero para asistir a un evento histórico.
Bayoncé era la encargada de abrir el acto, y entre las primeras filas, se podía haber a grandes estrellas del baloncesto como el mismísimo Michael Jordan, Stephen Curry o un histórico de la natación como Michael Phelps. Pau Gasol, Devin Booker, Dwayne Wade, Magic Johnson, Steve Nash, Russel Westbrook, Paul Pierce, Bill Russell o Abdul-Jabbar han sido otros de los asistentes.
El últimos adiós a un mito del baloncesto
Kobe Bryant fallecía el pasado mes de enero en un trágico accidente de helicóptero donde también perdía la vida su hija Giggi. Vanesa Bryant, viuda del exjugador, ha anunciado en el mismo evento que ha presentado una demanda millonaria contra la empresa de helicóptero donde volaba su marido por homicidio culposo.
— Luka Doncic (@luka7doncic) February 24, 2020
Te puede interesar: Viuda de Kobe Bryant demanda a compañía de helicóptero
El helicóptero Sikorsky S-76B despegó a las 9:06 de la mañana desde Orange County y se dirigía en un vuelo corto hacia el norte de Los Ángeles. Pero el mal tiempo complicó la travesía desde el principio, y poco más de media hora después todo terminó en tragedia.
Luego sobrevoló la ciudad de Los Ángeles de sur a norte rumbo a El Monte sin reportar accidente alguno. 39 minutos después de haber despegado se estrelló en un monte que se puede ver fácilmente desde Santa Mónica.