"Escoba Challenge", el reto viral en que han caído hasta famosos

Por: || || Hora: 10:44 p.m..
tendencias, reto viral, escoba challenge, famosos, nasa, gravedad,
Foto: Captura de Video

¡Un nuevo reto viral se apodera de las redes sociales! Famosos como Canelo o DJ Khaled y más se suman al broom challenge o "Escoba Challenge" de la NASA.

Y es que un nuevo reto se ha apoderado de las redes sociales, esta vez se trata del "Escoba Challenge", el cual consiste en lograr sostener una escoba sin ningún soporte, pero… ¿Cuál es su relación con la NASA? Bien, pues varios usuarios alrededor de Internet han declarado que dicho reto se hizo viral debido a que la NASA señaló que el día de ayer, 10 de febrero, era el único día en el que una escoba podía sostenerse debido a la atracción gravitacional de la tierra.

No te vayas sin visitar: Mujer italiana sufre extraño trastorno: Le salen pelos en las encías

Aunque claro, dicha información jamás fue publicada en alguna de las cuentas oficiales de la NASA, sin embargo, los usuarios de redes sociales no han dejado de hacer el ‘broom challege’, de hecho, ya hay varias celebridades que se han sumado a este divertido reto, tales como las siguientes:

Canelo Álvarez

Tal parece que el púgil azteca no sólo cuenta con una gran habilidad en el ring, sino también, en los retos virales, pues éste tomó su cuenta oficial de Instagram para compartir con sus seguidores el momento exacto en el que triunfa en el ‘broom challenge’.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Saul Alvarez (@canelo) on

DJ Khaled

Por su lado, DJ Khaled comenzó intentando explicar un poco sobre la teoría de la NASA aunque para él mismo, el resultado del challenge fue algo completamente inexplicable.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by DJ KHALED (@djkhaled) on

Jean Carlos Canela

Y quien iba a pensar que hasta Jean Carlos Canela, durante un programa en vivo, también se sumaría a este reto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Despierta America (@despiertamerica) on

Por su parte, la NASA compartió este video donde salen dos especialistas asegurando que la escoba se puede erguir cualquier día del año, y aunque este no es un reto peligroso, es importante investigar antes de ser parte de una locura viral. 

La explicación para lograr hacer esta “magia” no tiene ninguna relación con la atracción gravitacional de la Tierra en un día específico, sino en un principio conocido por todos: el equilibrio, pues el centro de gravedad de una escoba está en su parte inferior, es decir, en las cerdas del utensilio, las cuales funcionan como el trípode de una cámara para sostener su peso, por lo que esto funciona cualquier día del año.

tags: