Ya está, se terminó la relación. Ahora es momento de empezar de cero. Pero para que iniciar una nueva vida sea realmente posible, tendrás que mantenerte a distancia de tu ex. Cualquiera haya sido la razón que los separó, no es para nada necesario que se sigan viendo las caras después de una ruptura.
Si fue él quien te dejó, entonces tienes que alejarte lo máximo posible para reponerte de una vez por todas. Y si has sido tú quien tomó la decisión de separarse, pero él te llama 85 veces por día y no para de insistirte en que quiere volver, también es bueno que sépas mantenerte alejada de tu ex para poder seguir tranquila con tu vida.
A continuación, te sugerimos todo lo que tienes que hacer (y no hacer) para evitar a tu ex.
Evita su lugar de trabajo
Ni se te ocurra caminar por la calle en que se encuentra su oficina. Y si trabaja en un sitio al que tienes que ir sí o sí, entonces procura no acercarte al punto exacto en donde lo puedes encontrar.
Importante: 5 razones para NO tener sexo con tu ex
Evita salir a donde él sale
Como toda pareja, seguramente tendrían su disco preferida cuando tenían ganas de bailar. Ahora que la relación se terminó, tienes que buscar nuevos lugares y evitar aquellos que sabes él frecuentará. Además, volver a aquel sitio en el que pasaban mucho tiempo juntos quizás te llene de nostalgia y te hace sentir mal.
¡No lo llames!
Borra su número de teléfono de tu agenda. Bórralo también de los contactos de tu móvil y del Whatsapp y demás redes sociales. Por más que hayan terminado la relación en buenos términos, chatear con tu ex no es algo convieniente: puede crearte falsas ilusiones.
¡No lo atiendas!
Si el que llama es él, entonces no lo atiendas. Bueno, responder algún llamado no está mal, quizás de verdad necesite hablar contigo, pero si se comporta como un cargoso llamándote todo el día, ignóralo. Tampoco respondas sus insistentes mensajes de texto o mails. Solo así aprenderá que ya no están más juntos. Si le sigues la corriente, se creará una bola de nieve que no dejará terminar la relación en paz y los podrá confundir a los dos.
Entérate: Señales que tu ex quiere volver contigo
Bloquea sus mails
Si la situación ya se pasa de los límites, tu ex se está comportando como un obsesivo y te invade la casilla de mail, entonces toma cartas en el asunto: bloquea su mail, su celular o el medio de comunicación por el cual te insista.
Evita su círculo de amigos
Posiblemente te hayas hecho amiga de sus amigos, pero ahora es momento de separarte también de ellos. Recuerda que, antes de ser amigos tuyos, son amigos de él. Mantener la relación con las amistades de tu ex puede confundirte o generarte deseos de saber algo de él.
No pases por su casa
¿Qué sucedería si pasas por su casa y lo ves con otra chica? Te pondrás triste, te llenará de rabia o te morirás de los celos, pero sin dudas no te resultará indiferente. Mejor olvídate de andar por allí. ¡No lo busques!
Ni lo mires
Si casualmente coinciden en un mismo lugar, entonces haz como si nada. Obviamente, si terminaron la relación de buena manera, puedes saludarlo y conversar un poco, pero nada más. Puedes confundirte o ponerte mal porque él no se muestra tan alegre de verte como tú. Lo mejor, entonces, es que lo veas como un extraño. ¿Se te ocurre alguna forma de alejarte de tu ex?