¿Sabías que hoy es un día palíndromo?

tendencia

A los que les guste todo lo relacionado con las números y las fechas, hoy es su día. ¿Por qué? Porque hoy es un día palíndromo (o capicúa). 

Un número (o palabra) palíndromo es aquel que se lee exactamente igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. Hagan la prueba: hoy es 02/02/2020.

Obviamente, esta combinación no se da muy a menudo, menos aún una combinación que se dé en todos los formatos posibles de lectura de fecha. De hecho, para la próxima tendremos que esperar unos cuantos años.

Buena suerte

Al palíndromo se le llama también capicúa. Este segundo vocablo tiene su origen en la expresión catalana ‘cap i cua’, que significa ‘cabeza y cola’, según explica la RAE.

Hoy se da otro dato curioso. Estamos en el día 33 del año y quedan 333 días para acabar el 2020 (estamos en año bisiesto).

Lee también: Intentó matarla con cinco disparos y ella lo perdona en pleno juicio

Las personas supersticiosas acostumbran a sentir cierta debilidad por este tipo de números. Y suelen relacionarlos con el hecho de tener buena suerte.

Cada siglo tiene nueve años con 10 días de Palíndromo seguidos. La próxima vez que aparezca este juego de números es en 2021. 

En el formato dd-mm-aaaa, y sin ceros, hay 29 días de Palindrome en el siglo actual. El primero fue el 10 de febrero de 2001 (10-02-2001). El último es especial: ¡es un día bisiesto ! El 29 de febrero de 2092 (29-02-2092) será el último Día del Palíndromo del siglo XXI.