¿Cómo volver al ruedo tras tu separación?

¿Ya estás lista para volver a salir? ¿El duelo de la ruptura amorosa acabó? Entonces no puedes perderte estos consejos para volver al ruedo luego de una separación.

¿Ya estás lista para salir?

Lo primero es saber si ya estás en condiciones de salir a divertirte o a encontrar un nuevo amor luego de una separación. Toda ruptura conlleva un tiempo de duelo, necesario para poder asimilar lo que pasó y volver a ser fuerte y decidida.

No hay nada peor que volver al ruedo cuando aún no estás lista, por lo tanto debes confirmar tus deseos de seguir adelante sabiendo que ya lo has superado.

Ver también: Mitos sobre las citas después de un divorcio

Estos son los dos indicadores para comenzar a salir:

-Te encuentras en una posición neutral respecto a tu ex. Ya sabes que no lo amas, aceptaste lo que pasó, ya no sientes enojo ni ganas de vengarte por nada.

-Te emociona la idea de salir y de conocer hombres. Te sorprendes fantaseando con un primer beso o simplemente con una cita.

¡Prepárate!

Es cierto que desde la última vez que conquistaste a alguien ha pasado mucho tiempo, ¡incluso años! Por lo tanto, es momento de actualizarte y prestarte un poco más de atención.

Aprende nuevamente a mimarte y a quererte, hazte la manicura, tratamientos faciales, compra ropa de moda y maquíllate. ¡Vuelve a sentirte sensual!

Muchas veces después de una decepción amorosa puedes estar vulnerable o con baja autoestima. Es momento de elevarla al máximo y renovar tu vida. Tienes todo por delante y mucho para dar.

¿Por dónde empezar?

Creo que lo principal es no andar por la vida buscando desesperadamente un hombre. Sería bueno que comiences una nueva actividad de algo que te apasione, como pintura, ir a un gimnasio, volver a estudiar, o lo que sea que te guste y te haga entrar en contacto con nuevas personas.

Esto es de gran importancia, pues no todas tenemos esa amiga soltera que te va a llevar de recorrida nocturna por todo bar que encuentren. Eso no les pasa a todas, generalmente tus amigas tienen novio o están casadas y no podrán salir a conocer exponentes del sexo opuesto contigo. Lo principal es que no dependas de nadie, ni que esperes que los demás te presenten posibles candidatos.

Con humor: Tipos de citas desastrosas que todas hemos tenido

Conociendo gente nueva podrás tener un nuevo círculo social que te permita abrirte y ser como realmente quieres ser en esta nueva etapa de la vida.

Ábrete, sé divertida, disfruta de la vida y cuanto menos lo esperes llegará ese hombre que te deje sin aliento. Pero no esperes que el primero sea el indicado. ¡Prueba! No tienes por qué quedarte con la primera cita que tengas.