Singapur: Así es el espectáculo de «Drones Bailarines»

Miles de personas se congregaron en Marina Bay, Singapurshow de drones preparado por la empresa Star Island.

Fueron 300 dispositivos equipados con luces y previamente programados para formar distintas figuras en el cielo. 

Las celebraciones de Año Nuevo han dado a conocer un nuevo concepto de espectáculo multimedia que combina la pirotecnia y los efectos de luz. 

Te puede interesar: Así se vivió el "Happy New Year 2020" en Nueva York (FOTOS)

En la ciudades de  Singapur y Lodz se han visto. Tanto en la ciudad-estado asática como en la polaca (que guarda muchos parecidos con València por ser la tercera en población de su país y tener un número de habitantes muy parecido), el año 2020 fue recibido con una combinación de pirotecnia y "Dancing Drones". Es decir, un ballet recreado en las alturas con drones que incorporaban luces led y que se movían de acuerdo a un programa preconcebido.

 

Ya se empieza a cuestionar si no va a supone un giro en el concepto de la pirotecnia y el espectáculo multimedia, al producirse una combinación entre las carcasas y la generación de imágenes a través de los drones, que sobrevuelan a gran altura. Es un concepto nuevo, como lo fueron en su día los "mappings" (que, por ejemplo, son un clásico en el Arco de Triunfo de París).

También puedes ver: Siete cosas que serán noticia en este 2020

En esta ocasión, tanto en Singapur (una de las ciudades "madrugadoras" del mundo que reciben el año) como en Lodz (ésta, de una forma claramente más modesta que la otra) se trazaban en el cielo diferentes mensajes y simbología tanto local como universal, así como incluso un reloj acercándose a la nochevieja.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by T13 (@teletrece) on