Los daños y riesgos del cigarrillo son universalmente conocidos; tanto si lo fumamos como si estamos expuestos al humo del cigarrillo de otros. A los padres fumadores se les recomienda no hacerlo mientras se está embarazada o cerca de los niños, primero para protegerlos y luego para evitar que ellos también desarrollen el hábito.
Pero los cambios de diseño y aditivos químicos introducidos por las empresas tabacaleras en las últimas décadas han hecho que los cigarrillos sean más adictivos y más atractivos para los niños y como consecuencia, más letales, según un informe publicado por la Campaña para Niños Libres de Tabaco.
El informe, titulado Diseñado para la Adicción, detalla cómo las empresas tabacaleras están desarrollando, a propósito, cigarrillos con el humo más suave, menos duro y más atractivo para nuevos usuarios, especialmente los niños; y para crear y mantener la adicción a la nicotina. El uso de aromas como el regaliz y el chocolate enmascaran la dureza del humo y el empleo del mentol hace que se sienta más suave.
Mucho más letales
Pero aunque estos nuevos aditamentos químicos los puede hacer más atractivo al olfato y al paladar, el riesgo sigue siendo mortal. El informe encontró que los fumadores actuales tienen un riesgo mucho mayor de cáncer de pulmón que los fumadores en 1964, cuando se emitió el primer reporte del Cirujano General y donde se alertó a los estadounidenses sobre las consecuencias mortales del tabaquismo.
Aunque los Estados Unidos ha hecho enormes progresos en la reducción del tabaquismo, el consumo de cigarrillos sigue siendo la primera causa de muerte preventiva en la nación. Cerca de 480.000 estadounidenses mueren anualmente por causa del humo del cigarrillo y cuesta al país por lo menos $289, 000 millones en cuentas de atención médica y pérdidas económicas por complicaciones médicas.
Protege a los pequeños en casa y háblales sobre las consecuencias de tomar el hábito de fumar. Si fumas, has un compromiso de dejarlo por tu bien y el bien de tus hijos. No te pierdas estas 5 razones por lo que debes dejar de fumar.