Este 12 de diciembre habrá la luna llena especial, mirá porque

tendencia

La Luna aparecerá llena toda la noche, primero se hará visible en el este con un tinte de color azafrán a medida que sube justo por encima del horizonte.

La última luna llena de la década ocurrirá esta noche, a las 12:12 am hora del este del 12 de diciembre. Se llama la "luna fría".

Las lunas llenas nos parecen totalmente iluminadas a nosotros, los habitantes de la Tierra, ya que el lado que capta la luz del sol nos enfrenta. Eso significa que el Sol, la Luna y la Tierra están todos en una alineación casi perfecta.

La Luna emergerá hacia el cielo con una iluminación del 99.9 por ciento, alcanzando un máximo de brillo a las 12:12 am del jueves (9:12 pm Pacífico). Al anochecer (que ocurrirá poco después del amanecer del jueves por la mañana), la Luna volverá a estar 99.9 por ciento llena. 

Su resplandor continuará disminuyendo, disminuyendo hasta que ocurra la luna nueva en la noche de Navidad.

La luna llena de diciembre ha sido denominada " luna fría " , por razones que todos probablemente puedan adivinar.

El aterrizaje inusual y causal de la luna llena el 12/12 a las 12:12 am tiene muchos volviendo a la superstición o al ritual. En astrología china, hay 12 animales que representan cada año; 2019 es el año del cerdo. 

Te puede interesar: ¡Estafado! Le dan vuelta a "Calulo" por "muerto de hambre"

La mitología hindú llama al sol por 12 nombres diferentes. Y en la cultura occidental, según se informa, el número 12 tiene un significado basado en las enseñanzas de la tradición judeocristiana de los 12 apóstoles de Jesús.

Otros tienen sus propias ideas  de lo que significará la Luna 12/12.

Si bien la luna llena auspiciosamente cronometrada será un faro de curiosidad para algunos, está programado para poner un amortiguador en la lluvia de meteoritos Geminid del viernes por la noche, eclipsando a muchos de los meteoros más débiles.

La próxima luna llena ocurre el viernes 10 de enero de 2020.