La mayor noria o rueda de la fortuna de América Latina girará desde hoy en Río de Janeiro, con 88 metros de altura y equipada con 54 góndolas (cabinas) climatizadas.
Según la estatal Agencia Brasil, el recorrido completo en la denominada Rio Star durará 18 minutos. El público se alojará en los 54 compartimientos con capacidad para hasta ocho pasajeros.
Lo cierto es que cuando estás al lado de la noria de Vigo no da tanto miedo… pic.twitter.com/RaXQHCIhc8
— Jota (@BRAVO__JOSE) November 30, 2019
La noria está situada en Porto Maravilha y estará abierta todos los días, incluidos los festivos. La atracción ofrece una vista privilegiada del Cristo Redentor, Pan de Azúcar y la Bahía de Guanabara.
El proyecto nació de una licitación de la ciudad de Río para la construcción de un parque temático en la región, cerca del acuario del estado.
Río de Janeiro inaugura la noria más grande de América https://t.co/pFh2kLRGul pic.twitter.com/UDWUuxoGTH
— transdocnoticias (@transdocnoticia) December 6, 2019
Te puede interesar: ¿Sabías que Pocoyó en realidad es una niña?
De acuerdo con el director ejecutivo de FW Investimentos, el holding que administra Rio Star, Fábio Bordin, los trabajos comenzaron en diciembre del año pasado y el mayor desafío resultó 'tropicalizar' la noria, ordenada a construir ciento por ciento en China.
'Fuimos a China con nuestros ingenieros y especificamos cómo debía ser toda la estructuración, para que llegara a Brasil preparado para la cuestión del mar y el tipo de acero. Todo esto se hizo antes', dijo el ejecutivo.
Se espera que Rio Star genere 60 empleos directos y 60 indirectos, y parte de estas vacantes fueron reservadas para los residentes de la región, especialmente Morro da Providência, vecina de la atracción turística.
Pues me he currado un travelling muy chulo aprovechando la noria… pic.twitter.com/dswVdoRcyz
— Ismael Reyes (@kix2902) December 6, 2019