¿Sabías que Pocoyó en realidad es una niña?

Por: || || Hora: 9:31 a.m..
viral, redes sociales, mundo, pocoyo, dibujo animado, nina, identidad,
Foto: Referencia.

Por años hemos vivido engañados en cuanto a la verdadero género del personaje infantil Pocoyó, ya que, recientemente se dio a conocer que es niña, y las redes no pueden creerlo. He vivido engañada todo este tiempo.

Resulta que el simpático Pocoyó, un personaje de caricaturas que ha tenido gran éxito a nivel mundial, e incluso ha servido de inspiración para muchos padres de familia y niños como temática para fiestas infantiles, no es niño, como la mayoría pensábamos, ¡ES NIÑA!

Y es que, muchos cometimos el error de asumir que se trataba de un varoncito, por el simple hecho de vestirse de azul, no mostrar su cabellera y tener un nombre que creíamos que podría ser de niño.

En redes sociales comenzó a circular una publicación en la que se especifica que Pocoyó es una niña que vive en su propio planeta y cuyos mejores amigos son Pato, la elefanta Elly y su perrita Lula.

La información ha impactado tanto en los usuarios de internet, tanto para las generaciones que les tocó crecer con la caricatura, como a los que han visto cómo sus hijos crecen con ella; que inmediatamente se convirtió en tendencia, e incluso, han surgido bromas y memes al respecto.

Dado esto, Pocoyó es entonces una niña que ama vestirse de azul, como muchas otras en el mundo.

Te puede interesar: Miss Universo 2019: Candidata se declara lesbiana

Pocoyó hace de todo, inventa cosas, viaja por otros planetas, toca instrumentos musicales, realiza obras de arte y, lo más importante, siempre ayuda a los demás y pone por delante el valor de la amistad.

Resultado de imagen para Pocoyó es niña y las redes no pueden creerlo; he vivido engañada

Siempre se creyó que era un niño porque viste de azul, un color que siempre se ha asociado al género masculino; por lo que muchos no creen esta versión, ya que si se tratase de una niña, culturalmente se tendría que haber vestido de color rosa.

La serie que inició en el 2005, y culminó en el 2011 con 4 temporadas, fue de gran éxito que, inclusive, en la actualidad los niños de las nuevas generaciones siguen viéndola a través de Youtube, Netflix u otras plataformas donde lo transmiten. ¿Sorprendida? ¡Nosotros sí!

 

tags: