Miss Universo 2019: Candidata se declara lesbiana

miss universo

A pocos días del Miss Universo 2019, la concursante de Birmania (Myanmar) , se declaró abiertamente homosexual, durante una entrevista con el medio especializado en certámenes de belleza, Missosology.

La joven cantante Swe Zin Htet de 20 años es una de las 90 modelos que buscan llevarse la corona del máximo certamen de belleza a nivel mundial y se acaba de convertir en una de las primeras participantes en declarar su homosexualidad en plenos preparativos para el concurso.

Foto captura: Instagram Swe Zin Htet

“Creo que no todos los países permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Quiero que el mundo acepte a la comunidad LGBTIQ y su derecho a elegir su propia camino y la búsqueda de la felicidad”, afirmó Swe Zin Htet, quien proviene de un país donde están prohibidas las relaciones de pareja entre personas del mismo sexo.

Foto captura: Instagram Swe Zin Htet

"Llegué a una compresión completa de mi orientación sexual después de un largo periodo. Sabía que era 'uno de ellos' (de la comunidad LGBTIQ) en 2015", acotó.

La modelo asiática tiene preparado un potente mensaje para su participación en el Miss Universo 2019, además, planea que empezará un proyecto para promover los derechos de la comunidad LGBTIQ , este será uno de los sellos en esta edición del concurso.

Te puede interesar: Así es como este mono lava la ropa de su cuidador (VIDEO)

Foto captura: Instagram Swe Zin Htet

Pese a que las declaraciones de Swe Zin Htet fueron consentidas por su organización, Miss Universo Myanmar, Birmania podría castigar a Swe Zin Htet por ser lesbiana, en el país asiático, los actos sexuales entre personas del mismo sexo son castigados con multas económicas, deportación y hasta 10 años de prisión.

Foto captura: Instagram Swe Zin Htet

Según informes oficiales, la situación social y política de los ciudadanos LGBTIQ ha mejorado en el país. Sin embargo, las leyes aún criminalizan a todo aquel que no sea heterosexual por medio de su artículo 37,7 que condena las relaciones “contra natura”.

Swe Zin Htet se mostró muy firme con sus revelaciones y luego de su entrevista, compartió en su cuenta oficia de Facebook, una foto con su novia y colocó la bandera del orgullo gay.

Foto captura: Facebook Swe Zin Htet