Google celebra el día de Halloween con un doodle

Por: || || Hora: 10:37 a.m..
mundo, celebracion, doodle, google, halloween, tendencia,
Foto: Referencia.

Google celebra Halloween 2019 con un doodle interactivo donde utiliza una serie de ilustraciones con distintos animales.

En este caso, el doodle es interactivo y te lleva al momento de darle “play” te lleva a otra ilustración en la cual vas a ver distintas puertas, simulando la acción que hacen los niños al ir a tocar timbres y decir la famosa frase “dulce o truco”.

Entre los animales que hay se encuentra el jaguar, lobo, búho, pulpo, murciélago y una tarántula.

Al momento de entrar a alguna de estas puertas, aparecerá el animal y en ello dos leyendas e la cual debes de seleccionar alguna de esas opciones. Si das clic en truco, los animales van a realizar alguna acción como baile o algún juego. Si eliges dulce te dan un dato curioso de ese animal.

Lobo

Lobo (Foto: Google)

En el caso del lobo menciona que “al aullar es solo una de las formas que usamos los lobos para comunicarnos. También somos expertos en lenguaje corporal y expresiones faciales”.

Pulpo

Pulpo (Foto: Google)

En cuanto a la descripción del pulpo menciona que tiene “tres corazones, pero solo laten cuando nado, así que prefiero arrastrarme”.

Tarántula

Tarántula (Foto: Google)

El tercer animal es la tarántula, en la cual menciona que “las tarántulas mudamos nuestro exoesqueleto peludo para crecer, al igual que cualquier otra araña”.

Jaguar

Jaguar (Foto: Google)

En cuanto al dato curioso del jaguar menciona que “a diferencia de otros grandes felinos, a los jaguares nos encanta nadar y pasar tiempo en el agua”.

Búho

Búho (Foto: Google)

En el quinto animal menciona, del Búho, que “las plumas que tengo en los pies son como pantuflas mullidas que me mantienen abrigado”.

Murciélago

Murciélago (Foto: Google)

El sexto y último animal es un murciélago en el cual dice “los vampiros no solo podemos volar, sino también caminar, saltar y correr”.

Celebración de Halloween

El significado de Halloween viene de la contracción en inglés “All Hallows' Eve”, que en español quiere decir: Víspera de Todos los Santos. Conocido como noche de brujas o Noche de Víspera de Difuntos.

Te puede interesar: Tips para hacer un disfraz con muy poco dinero

Doodle de Google

Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países como Estados Unidos y en algunos países de Iberoamérica.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado. Las actividades típicas de Halloween son el famoso “Dulce o truco” y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

En resumen, halloween es lo contrario a todos santos, ya que halloween es para espantar a los difuntos.

 

tags:

RT

RT

.