Conoce a los famosos que han padecido de Hepatitis C

famosos

Hoy se celebra el Día Internacional de la Hepatitis C, infección vírica que a pesar de contar con un nivel de prevalencia bajo en nuestro país continua afectando a millones de personas de la población mundial. 

Conviene recordar que esta patología, de difícil diagnóstico, se transmite por contagio sanguíneo y puede convertirse en crónica. Y aunque actualmente es fácil de curar, de caso de no tratarse puede conllevar problemas de salud muy graves entre los que se incluyen la cirrosis hepática o el cáncer de hígado.

Son varios los rostros famosos que han padecido hepatitis C y han hablado públicamente sobre cómo la contrajeron y cómo fue su lucha personal contra la enfermedad:

Pamela Anderson

Precarga foto ampliada

La conocida actriz, célebre por su papel en 'Los vigilantes de la playa', confesó en el año 2002 a la revista Jane que había contraído la dolencia por compartir una aguja para tatuar con su por entonces marido, el rockero Tommy Lee, que le ocultó que padecía la enfermedad. "Me hice el tatuaje, el tiempo pasó, y después de una prueba, mi doctor me dijo que tenía hepatitis C", relató entonces la actriz, que en 2015 confirmó a People que estaba ya totalmente sana.

Steven Tyler

Resultado de imagen para Steven Tyler

El líder y vocalista de la banda Aerosmith es otra de las celebrities que padeció la enfermedad durante largo tiempo. Afortunadamente, se sometió a un tratamiento intensivo y en once meses consiguió curarse. En una entrevista con el programa Today Show, en 2006, declaró que la dolencia "es una de esas cosas de las que la gente no habla, pero es tratable".

Te puede interesar: Así fue la boda de Justin Bieber y Hailey Baldwin

Keith Richards

Resultado de imagen para Keith Richards

Uno de los más emblemáticos fundadores y músicos de los Rolling Stone desveló en su biografía, publicada en 2010, haber contraído hepatitis C. El artista, que lleva a las espaldas una vida marcada por todo tipo de excesos, admitió no haberse sometido a ningún tipo de tratamiento: aseguró, literalmente, que se había recuperado gracias a su "increíble sistema inmunológico.

Natasha Lyonne

Imagen relacionada

La actriz norteamericana se ha hecho mundialmente conocida en los últimos años por interpretar a una de las reclusas más queridas de la serie carcelaria 'Orange is the New Black', la carismática Nicky Nicholls. La intérprete siempre ha sido pública acerca de la relación directa que existía entre la adicción a la heroína de su personaje y su propio pasado. En una entrevista con el medio Entertainment Weekly relató que descubrió que padecía hepatitis C precisamente cuando fue ingresada en el hospital por otra serie de problemas de salud.

Lou Reed

Resultado de imagen para Lou Reed

El famoso cantante de la banda rockera de los 60 y los 70 The Velvet Underground falleció en el 2013 debido a las complicaciones de riñón que arrastraba desde hacía tiempo, en parte producidas por la enfermedad de la hepatitis C. Supuestamente, el músico se infectó durante su juventud, cuando estudiaba periodismo, cine y escritura creativa en la Universidad de Siracusa y empezó a consumir drogas por vía intravenosa.

Ken Watanabe

Resultado de imagen para Ken Watanabe

El actor japonés, conocido por su papel en la película de Cristopher Nolan 'Inception', relató en su autobiografía 'Dare-Who am I?', publicada en 2006, que contrajo hepatitis C a finales de los 80 debido a una transfusión de sangre a la que se sometió cuando estaba tratándose de leucemia. El intérprete reveló también, el mismo año que lanzó sus memorias, que ya estaba curado de esa enfermedad.