Conocé el nuevo y peligroso reto viral en TikTok

viral

No podemos negar que los cuerpos de las hermanas Kardashian son los más envidiados del mundo, por eso no es de extrañar que muchas personas intenten imitar, de mejor o menor manera, los rasgos físicos que les caracterizan. 

Es el caso, por ejemplo, de los labios de Kylie Jenner. Aunque las hay que utilizan el maquillaje como herramienta para conseguir un efecto carnoso en sus labios, hay otras que van más allá y no tienen reparos en poner en riesgo su salud para conseguir parecerse a la pequeña del clan.

Recordemos el Kylie Jenner Lip Challenge, reto que se hizo viral en 2015 en el que los jóvenes introducían sus labios en una botella o en un vaso de chupito para que se hincharan. Cuando parecía que esto había quedado en el olvido, ahora la joven empresaria vuelve a inspirar un challenge en TikTok, aunque esta vez el pegamento es el objeto para conseguirlo. 

El reto consiste en extenderse pegamento justo arriba del arco de cupido y a continuación pegarse el labio superior. ¿El resultado? Unos labios con más volumen aunque no muy naturales.

Todo empezó con una usuaria de TikTok a la que se le ocurrió la genial idea de probar este invento con adhesivo para las pestañas postizas y subirlo a la plataforma. No contenta con el resultado, decidió pintarse los labios con uno de los productos estrella de la colección de maquillaje de Kylie Jenner.

Te puede interesar: Este fue el hombre de la voz del intro de "El Chavo" y "El Chapulin"

Lejos de pasar sin pena ni gloria en esta red social, la publicación ha despertado un gran interés y muchas han seguido sus pasos, iniciando así un nuevo reto viral.

Aunque pueda parecer útil e incluso inofensivo, muchos dermatólogos ya han dado la voz de alarma y advierten del peligro del nuevo challenge

Y es que, el uso de pegamento en la piel puede tener efectos secundarios, tales como irritaciones o reacciones alérgicas que pueden provocar enrojecimiento, hinchazón de la zona, o en el peor de los casos, infección o cicatrices.