La oficina de campañas en Bélgica de Amnistía Internacional, está mostrando en sus nuevos anuncios en contra de la tortura, a celebridades y reconocidos personajes con sus caras llenas de golpes y heridas con el eslogan: «Tortura a un hombre y te dirá lo que sea», además de frases que supuestamente dirían estas personas.
Uno que llama especialmente la atención es el de Iggy Pop, a quien le adjudican la frase «Justin Bieber es el futuro del rock n roll», que es lo que supuestamente el rockero llegaría a decir después de ser torturado. Con esto, Amnistía argumenta que un hombre que es torturado diría lo que sea para que lo dejaran de lastimar.
«No podríamos imaginar a Iggy Pop diciendo que Justin Bieber es el futuro del rock n roll», dijo Philippe Hensmans, el director de Amnistía Internacional en Bélgica para The Guardian. «Los gobiernos que usan tortura dicen que estas técnicas les dan información, pero la historia ha mostrado que torturar gente los obliga a decir prácticamente lo que sea para que pare el dolor».
AGENCIAS