Los mensajes de texto son instantáneos y tienen la cualidad de poder ser tanto personales como impersonales. Si después de una cita quieres mantener el contacto, pero no sabes cómo hacerlo sin sonar desesperada, no deseperes. Si bien cada persona es diferente, hay algunas reglas que te ayudarán a la hora de escribirle al chico que te gusta. ¡No te las pierdas!
No escribir primero
Si intercambias números con el chico que te gusta, lo mejor es no escribirle primero. La regla de llamar luego de tres días puede aplicarse a los mensajes. Lo mejor es que al comienzo él te demuestre que está interesado y haga la primera jugada.
Conoce: 5 cosas que NO debes decir por mensaje de texto
No escribir de inmediato
Luego de que han comenzado a escribirse o que te ha mandando el primer mensaje después de una cita, lo mejor es esperar unos minutos antes de contestarle. Debes buscar el equilibrio no esperes hasta el otro día para contestarle pero tampoco lo hagas de inmediato. De lo contrario sentirá que lo has estado esperando ansiosa.
Evitar fotos íntimas
Aún si ya tienen una relación a largo plazo, las fotos íntimas son algo con lo que debes tener cuidado. Nunca sabes en manos de quién terminarán esas fotos. Y si bien es una tendencia que se ha venido repitiendo, es mejor evitarla, al menos en los primeros meses en que se están conociendo. Puedes incluso generar que tenga una mala impresión de ti. Debes mostrarte correcta y coquetear sin pasar al otro lado.
No te pierdas: Cómo hacer que un hombre te vuelva a llamar
Cortar la conversación
Cuando recién comienzas a salir con una persona, lo que quieres es conocerlo y hablar todo el tiempo posible. Sin embargo, esas conversaciones eventualmente terminan y una buena estrategia es cortar primero la conversación lo que además puede ayudarte a tener una excusa para seguir hablando luego.
Mensaje corto y dulce
Antes de que empiecen una relación, debes asegurarte de que tus mensajes sean cortos y dulces. No necesitas escribir un libro con tus pensamientos, no exijas demasiado, escribe cosas interesantes y al grano. Ten en cuenta que si hablan mucho por mensaje de texto puede tener un efecto negativo en las citas, ya que no tendrán temas para hablar.
Invítalo con anticipación
Si piensas en invitarlo a salir, lo mejor es esperar un poco, escribirse durante unos días y luego invitarlo. Y cuando lo invites, dale unos días de anticipación para que pueda acomodar sus planes y estar disponible para la ocasión.
No hay un manual específico que debes seguir a la hora de escribirle al chico que te gusta. Lo importante es que seas paciente, te muestres agradable, no le cuentes todo de tu vida en un mensaje y mantengas la conversación interesante.