Cómo evitar ser una novia molesta

Es cierto que las mujeres solemos estar más pendientes y preocuparnos más por la relación que los hombres. Y eso puede generar ciertas diferencias. Sin embargo, para que puedan disfrutar de una relación saludable y exitosa, es necesario que dejemos de lado las obsesiones, los celos y las actitudes que tienden a irritarlos y aprendamos a dejar de ser novias molestas.

Ten tu propia vida

Es entendible el deseo de querer pasar cada momento con la persona que amas, pero si quieres evitar las actitudes molestas, lo mejor es que tengas tus propios intereses, hobbies y compromisos para no estar tan pendiente de él. Después de todo, entre los tipos de mujeres que los hombres prefieren están las mujeres independientes.

Si te muestras dependiente y necesitada, él sentirá tu temor a que se termine la relación y se sentirá perseguido. Lo mejor es que sea importante en tu vida pero que no sea todo, que puedas pasar tiempo con tu familia y amigos y no dejar de hacer las cosas que te gustan por él.

Dale su espacio

Algunos hombres, no todos, le temen al compromiso y piensan que al tener una relación dejan atrás su libertad y su espacio. Por eso, aunque prefieras estar con él, es conveniente que lo incentives a que vea a sus amigos o a su familia, así él se sentirá más cómodo y la relación fluirá mucho mejor.

Tómate un momento

Si te sientes enojada con tu novio, procura tomarte un momento antes de explotar. Si bien no es fácil controlar la ira, lo mejor es que te tomes al menos cinco minutos para evaluar la situación antes de comenzar una pelea. Ya sea por mensaje, teléfono o en persona, puedes descubrir que no todo es tan grave como pensabas o podrás manejar tu respuesta mejor.

Evita las acusaciones

Si tienes una relación a largo plazo, la confianza es fundamental. Por eso, antes de acusarlo de infidelidad o de algún otro comportamiento, es mejor que lo hables con él directamente. Si le preguntas de manera calmada, él se sentirá más cómodo siendo sincero, sea cual sea su respuesta.

No asumas cosas

Las mujeres tendemos a preocuparnos y pensar en todas las posibilidades, pero debes evitar las conclusiones apresuradas. Que no te conteste no significa que te esté ignorando o que esté con otra mujer. Simplemente puede estar ocupado con otras cosas y no se solucionará si lo llamas 15 veces. Así que contrólate y espera a tener sus noticias.

No apures la relación

Las mujeres solemos tener ciertas expectativas y a medida que pasa el tiempo y tus amigas comienzan a comprometerse, sientes que también es el momento de tu relación. Sin embargo, y a pesar de tus fantasías de casarte y formar una familia, es importante que no apures las cosas. Presionar a tu pareja sobre el futuro no es una buena decisión. Trata de disfrutar de la relación y ambos sabrán cuando estén listos.

Si realmente estás feliz con tu relación y sientes que tus actitudes alejan a tu pareja, es conveniente que te tomes un tiempo para reflexionar acerca de tus actitudes y busques la manera de relajarte y confiar más en la persona que tienes al lado.