Famosos que alzan la voz por la gran tragedia del Amazonas

amazonas

La selva del Amazonas, conocida como el pulmón de la Tierra, arde sin control con miles de violentos incendios forestales que se han mantenido activos desde hace tres semanas.

Algunos famosos expresaron su preocupación ante esta emergencia ambiental y cuestionaron la postura de las autoridades de Brasil, a cargo del presidente Bolsonaro, así como de algunos medios de comunicación que no se han pronunciado al respecto ignorando el tema, que de continuar puede generar consecuencias fatales para nuestro planeta.

El reguetonero J Balvin compartió en su cuenta de Instagram el repost de la top model Toya Montoya en el que escribe, "SÍ ESTO ESTÁ PASANDO, SÍ ES ATERRADOR. A todos los interesados, abrumados que quieren enterarse cómo ayudar que se puede hacer que mitigue, que regenere, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación Amazónica".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Por su parte, Ricky Martín compartió la comparación del incendio de la catedral de Notre Dame, en Francia, con lo que está pasando en Brasil y expresó:

"Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billonarios se apresuraron a restaurarla. En este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios. 'THIS IS A REAL GLOBAL ISSUE Where are the real leaders OF THE WORLD joining forces for The #Amazon?'"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Camila Cabello se unió a los famosos que alzaron la voz por esta gran tragedia. La cantante mencionó que es devastador y terrible lo que sucede en la selva de Brasil, "Esto hace que me den ganas de llorar de frustración. ¿Qué es lo que estamos haciendo? Literalmente estamos destruyendo nuestro milagro de hogar. Lo siento mucho planeta Tierra", expresó la joven.

Te puede interesar: Jenni Lee: De ser estrella porno a vivir como indigente en la calle

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by camila (@camila_cabello) on

Leonardo DiCaprio se pronunció a través de su cuenta de Instagram con un repost de la publicación del ambientalista Nick Rose, quien escribió, "Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, ya que crea el 20 % del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, han estado ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente SIN cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) on

El destacado actor Christian Meier causó gran revuelo en redes sociales tras publicar un polémico mensaje sobre el lamentable desastre forestal, que está consumiendo la selva amazónica y ha cobrado la vida de muchos animalitos.

"Y ahora que arde el Amazonas… ¿dónde está tu selfie en la selva?", escribió el popular 'Zorro' en su red social, generando todo tipo de comentarios.

grupo larepublica