Lista de famosos que celebran el Día del Zurdo

tendencia

Era el 13 de agosto de 176 cuando la Asociación Internacional de Zurdos designó el Día Internacional de la zurdera o el Día del zurdo, fecha en que se conmemora a las personas que utilizan la mano izquierda en una sociedad mayoritariamente diestra.

Hasta solo algunos años, usar la mano izquierda era sinónimo de un problema a corregir. Pero más allá de esta tesis que poco a poco a perdido fuerza y más bien se ha reforzado el Día del zurdo, es válido revisar la extensa lista de personas y artistas que también comparten la habilidad.

Zurdos en la música

Fama y riqueza es lo que han amasado músicos zurdos como Paul McCartney, George Michael, Jimmy Hendrix, Kurt Cobain, Gustavo Cerati, Bob Dylan, Eminem, Charly García, Lady Gaga, Iggy Pop, Sting, Vicentico, Ringo Starr, además de un largo etcétera de estrellas musicales.

grupo larepublica

grupo larepublica

Zurdos en el deporte

Los zurdos famosos que no pueden faltar en esta lista por el Día del zurdo son los deportistas. Entre estos destacan Lionel Messi, Diego Maradona, Manny Pacquiao, Rafael Nadal, Marvin Hagler, Babe Ruth, entre otros.

grupo larepublica

grupo larepublica

grupo larepublica

Te puede interesar: Día mundial del zurdo: Curiosidades que no conocías

Zurdos en la historia

Recordados a lo largo de los años, también encontramos a personajes afamados que se rigen en la historia enarbolando la zurdera con sus hazañas. Entre ellos Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Napoleón Bonaparte, Albert Einstein, Alejandro Magno, Simón Bolívar, Barack Obama, etc.

grupo larepublica

grupo larepublica

grupo larepublica