El día de la Cerveza es desde su nacimiento en el año 2007 el primer viernes de agosto porque sus creadores querían que esta celebración fuese en un mes veraniego, que estuviera alejado del resto de celebraciones cerveceras del calendario
Como todos y cada uno de los primeros viernes de agosto desde el año 2007. Este día dos se celebrará el día internacional de la cerveza. Una tradición que tiene ya más de una década, y que se celebra actualmente por todo el mundo, en establecimientos de 207 ciudades a lo largo y ancho de los cinco continentes.
Pero que todos los años sea el primer viernes de agosto, tiene como todo en esta vida un por qué. En este caso tiene que ver con el nacimiento de la tradición.
Esta fiesta nació a finales de la pasada década en un bar de la californiana ciudad de Santa Cruz. Allí Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández decidieron instaurar el primer viernes de agosto este día.
Ellos pretendían instaurar una celebración con la cerveza como eje central. Pero querían hacerlo lejos de otras festividades, que tenían en este zumo de cebada fermentada su motivo de celebración. Por eso, y por el calor del mes de agosto decidieron que el primer fin de semana del octavo mes del año era el día perfecto para llevar a cabo esta celebración.
Te puede interesar: Joven gana 3 millones en campeonato mundial de Fortnite
Y es que, si lo miramos en el calendario este día internacional de la Cerveza queda muy alejado de otras festividades cerveceras como el Día de la Cerveza, que en Alemania celebran el 23 de abril y en EEUU el 5 de abril. De ahí que el día elegido por sus creadores fuera el primer viernes de agosto.
Desde hace doce años en este primer viernes de agosto en muchos bares del mundo celebran este día con el que, el objetivo es brindar con los amigos para celebrar la existencia de la bebida fermentada con más años del planeta, y brindar también por todos los que trabajan con ella y se encargan de que pueda llegar hasta nosotros.