30 de julio, Día Internacional de la Amistad ¿Por qué se celebra?

mundo

El Día Internacional de la Amistad se celebra cada 30 de julio, fecha escogida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la idea de festejar por esas personas que la vida nos ha regalado para hacer el camino más ameno. 

Asimismo, se fundamenta en el reconocimiento de la amistad como un sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo.

El primer Día Mundial de la Amistad fue propuesto por la Cruzada Mundial de la Amistad, una organización paraguaya que pretendía fomentar una cultura de paz a través de la amistad. Sin embargo, no fue hasta el 27 de abril de 2011 cuando se reconoció oficialmente está celebración, para contrarrestar los grandes problemas del mundo.

El objetivo de la ONU es “hacer frente a muchos desafíos, crisis y fuerzas divisorias, pobreza, violencia, violaciones de los derechos humanos que amenazan la paz, la seguridad, el desarrollo y la armonía social entre los pueblos del mundo y dentro de sí mismos”.

Te puede interesar: Joven gana 3 millones en campeonato mundial de Fortnite

Por ello, aseguran que “es necesario atajar las causas que los provocan, fomentando y defendiendo la solidaridad, que puede manifestarse de muchas maneras, como por ejemplo, la amistad […] ya que fortaleciendo su confianza, podemos contribuir a los cambios fundamentales y necesarios para alcanzar una estabilidad duradera.”

Se reconoció oficialmente en 2011

Cada vez son más los que se suman a esta celebración, ya sea intercambiando regalos, saliendo a comer o a algún evento; aunque las redes sociales acostumbran a tomar una gran importancia a lo largo de este día.