Eugenio Derbez envía mensaje a hondureños ante epidemia del dengue

mexico

Eugenio Derbez envió un mensaje de solidaridad y de concienciación a los hondureños en medio de la emergencia por dengue que sufre el país. 

A través de un video colgado en sus redes sociales el actor mexicano habló directamente a los catrachos instándolos a combatir esta terrible enfermedad que ya ha cobrado la vida de varios ciudadanos.

"Me acabo de enterar que están pasando por una crisis de dengue muy grave y ya ha habido más de 100 muertos", comenta el intérprete de "Familia Peluche". 

"Hay que combatir al zancudo, combatamos al zancudo porque el dengue mata.", incentiva el actor refiriéndose a las medidas preventivas que han sido compartidas por las entidades del sanitarias para evitar criaderos de zancudos, el transmisor de esta enfermedad. 

"Les mando un abrazo y todo la suerte del mundo en está difícil crisis.", concluye el histrión. 

Esta es la primera vez que un actor internacional se refiere a la problemática desatada por el Dengue que enfrenta Honduras, algo que debe saltar las alarmas sobre la enfermedad en la población, hay que tomar acciones para evitar la enfermedad

Te puede interesar: ¿Qué quiere saber el mundo de Yanet García?, la más buscada en Google

Para el 17 de julio la cifra oficial dada por las autoridades hondureñas eran 54 muertos por dengue, pero en los días siguientes se reportaron las muertes de dos menores por la misma causa.

Los pacientes que han contraído la enfermedad suman 23,304, de los que 16,509 son del tipo no grave, o clásico, mientras que 6,795 corresponden al grave.

El virus es propagado por los mosquitos hembra de la especie Aedes aegypti, y se reproduce de manera muy fácil: vasta un recipiente con agua estancada para que el zancudo deje huevos allí. 

La Representación de la OPS/OMS en Honduras brinda cooperación técnica y financiera a la Secretaría de Salud para el abordaje del Dengue