“Don Ramón fue genial en todo momento y fue un maestro para nosotros”. Así describió Carlos Villagrán al actor Ramón Valdés, quien en vida interpretó al querido personaje de El Chavo del 8.
Villagrán, Quico en la famosa serie creada por Roberto Gómez Bolaños, fue parte del cuarto episodio del documental “Con permisito dijo Monchito”, el cual narra la historia jamás contada del cómico que falleció hace casi 31 años.
Tras su salida del programa de Chespirito, Villagrán y Valdés continuaron su amistad y trabajaron juntos en otros proyectos humorísticos, entre estos “¡Ah que Kiko!, este último finalizó luego del deceso de “Monchito”.
Ahora Villagrán revela algunas de las experiencias que vivió al lado de Don Ramón detrás de cámaras, pues asegura que siempre se “llevaron muy bien” e incluso durante sus giras artísticas fueron compañeros de cuarto.
“Éramos como uña y carne, inclusive en el mismo programa, la gente me ha dicho que éramos como la sal y la pimienta del mismo programa”, narró Quico durante la entrevista que ofreció a EstebanValdés, hijo de Don Ramón.
“Nosotros éramos como los sencillos del grupo, los que dábamos autógrafos, salíamos a saludar a la gente. Don Ramón era muy sencillo, tu padre aparte de genial era la persona que nos hacía reír en todos lados”, sostuvo el cómico durante la conversación con Esteban.
Te puede interesar: Dollify, la app para crear tu propio avatar se hace tendencia
También desveló divertidas anécdotas que compartieron juntos durante sus viajes. Una de estas ocurrió cuando por error Don Ramón tomó de entre las pertenencias de Villagrán un tubo de crema para las hemorroides y lo utilizó como pasta dental.
“… Entonces él me ve despierto y me dice: ‘A qué horas le sale el sabor a esta pasta gringa que compraste’, y resulta que era la pomada para las hemorroides”, contó con humor Villagrán.
Otra de las graciosas experiencias sucedió en un avión, mientras Don Ramón dormía fue despertado por la cacheta que le plantó un niño, cuyo padre le justificó al actor que el pequeño imitaba a Doña Florinda.
El documental basado en Don Ramón se estrenó el pasado 2 de junio y los encargados de su transmisión por el canal de YouTube dedicado al cómico son Esteban y Miguel Valdés, hijo y nieto del artista respectivamente.
En la producción comparten datos curiosos e imágenes inéditas que incluyen a los personajes de la vecindad de El Chavo fuera de cámaras.