El final de “Juego de Tronos” podría tener un impacto en la vida real

juego de tronos

El último episodio de la serie de fantasía 'Juego de Tronos' podría tener un impacto en la vida real y disminuir la productividad laboral la mañana del lunes, según muestran los resultados de la encuesta denominada 'Se acerca la ausencia', realizada por The Harris Poll para The Workforce Institute del Kronos Incorporated, una empresa que ofrece soluciones de administración de personal.

Aproximadamente 27,2 millones de empleados que planean ver en vivo el último capítulo de 'Juego de tronos' admiten que podrían perder el día, llegar tarde, trabajar a distancia, ser menos productivos de lo habitual o experimentar otro impacto en sus obligaciones laborales el lunes, debido al final de la serie más popular en la historia de HBO, reza el informe.

Te recomendamos: Kim Kardashian y Kanye West presentan a su bebé y revelan su nombre

Entre ellos, 10,7 millones estadounidenses se tomarán el día libre; unos 2,9 millones pretenden llegar más tarde y 3,4 millones intentarán trabajar a distancia. 

La última temporada de la popular serie ya ha dañado la productividad, según admitieron 20,4 millones de empleados: 4,4 millones de espectadores han faltado alguna vez al trabajo para ver un episodio.

Además, la encuesta consultó acerca de que cuál personaje de la serie preferirían tener los empleados como jefe. El 28 % de los participantes eligieron a Jon Snow, seguido por Tyrion Lannister, con el 12 % de los votos y Daenerys Targaryen, con el 9 %. Incluso la antagonista Cersei Lannister ha recibido el 2 % de los votos.

En la encuesta, realizada entre el 7 y el 9 de mayo, participaron 1.090 empleados estadounidenses y los especialistas extrapolaron los resultados al número total de empleados en el país, de acuerdo con el censo de población de 2010.