En las diversas plataformas digitales a diario suelen surgir nuevas tendencias fotográficas. En algunas ocasiones pasan inadvertidas y en otras, por lo contrario, logran llamar la atención de los usuarios.
Un asqueroso desafío arribó a las redes sociales y llamativamente comenzó a ser replicado por distintos usuarios. El #CockroachChallenge consiste en tomarse una selfie con una cucaracha en la cara.
El desafío viral se implementó por primera vez en Myanmar, Asia, cuando un joven de nombre Alex Aung decidió ponerse una cucaracha en una de sus mejillas y posteriormente se fotografío y lo publicó en las redes sociales, incentivando a sus amigos a superar su imagen con otra similar bajo el hashtag #CockroachChallenge.
El propio muchacho retó a sus amigos a superar su fotografía con otra igual utilizando el hashtag #CockroachChallenge. La etiqueta, contra todo pronóstico, fue recibido por sus compañeros con respuestas positivas.
Si bien tras algunas semanas, su popularidad decreció a causa de que el consejo de profesionales de la medicina fue que el contacto entre las personas y los insectos, puede provocar graves consecuencias para la salud. Las cucarachas son portadoras de 30 tipos de bacterias diferentes, 7 tipos de patógenos humanos y huevos de gusanos parásitos.
Las cucarachas son causantes de asma y alergias entre otras enfermedades especialmente en niños. Sus excrementos y otros desechos que caen al suelo son tan pequeños que son fácilmente recogidas por el aire de la misma manera que lo es el polvo, e inhalados por humanos.