Los filtros de rostro no son una novedad en el mundo de las aplicaciones para smartphones . En su momento el servicio de mensajería instantánea Snapchat logró atraer todas las miradas con sus animaciones en fotos y videos con orejas de perro y otros efectos similares.
Luego aparecieron otras propuestas, como FaceApp y Masquerade, también conocida como MSQRD, que terminó siendo adquirida por Facebook.
A su vez, Snapchat fue el primero en desarrollar las fotos y videos bajo la modalidad Stories, pero poco a poco quedó en el olvido tras el ascenso de Instagram tras implementar este formato.
Ahora el chat identificado con el fantasmita volvió a acaparar la atención de los usuarios con dos nuevos filtros: dos que permiten transformar nuestro rostro en una versión del sexo opuesto, y otro filtro que nos permite transformarnos en un niño o niña.
Te interesa: ¡Increíble! Hija de JLo y Marc Anthony sorprende con su voz
Una publicación del cantante de trap puertorriqueño Bad Bunny también muestra el efecto. Suma casi 1,4 millones de me gusta un solo día después de haberse publicado. Esta es su cara, por si no lo reconoces.
Para muchos, la mayoría de los contactos están en Instagram, así que no queda otra que volver a instalar Snapchat.
Elegir los filtros bebé o cambio de género en la parte inferior y realizar una captura de video o foto. (De paso pueden probar y recordar cómo eran las otras máscaras de Snapchat).
En la parte inferior derecha se puede guardar la imagen o video en el teléfono para que lo puedan publicar en Instagram, Instagram Stories, WhatsApp o en Facebook, por mencionar a las aplicaciones que terminaron por desplazar a Snapchat con Stories y sus propios filtros.
Con filtros de rostros para cambiar de género y para volver a ser niños, algunos volvieron a Snapchat. Al menos hasta que Instagram Stories ofrezca las mismas máscaras virtuales y todo vuelva a la normalidad pic.twitter.com/76IbMl60oV
— Guillermo Tomoyose (@tomyto) May 13, 2019