Pareja mexicana quería llamar a su hijo como uno de los «Vengadores»

mexico

Una pareja del pueblo mexicano de Tampico Alto, estado de Veracruz, intentó registrar a su hijo con el nombre de uno de los superhéroes de la película de superhéroes de Marvel 'Vengadores: Endgame'. 

Sin embargo, un funcionario del Registro Civil local a donde había acudido el joven matrimonio, logró disuadirlos, después de lo cual compartió esta historia con los medios locales.

"Efectivamente, unos padres decidieron ponerle el nombre de Thor Alberto a un recién nacido", relató Santos Alberto Castillo Maya, citado por El Sol de México.

El funcionario fue claro al señalar que la ley no impide a los padres de familia poner a sus hijos el nombre que ellos deseen, pero indicó que él como oficial del registro civil y de acuerdo al reglamento que los rige habló con la joven pareja y les explicó que el nombre que ellos pretendían poner a su hijo podía provocarle en el futuro ser víctima de bullying.

Te interesa: Niño muere por quemaduras al intentar imitar un video de Bad Bunny

 GIF

Según explica, afortunadamente, el personal del despacho logró convencerlos de que no le pusieran Thor a su hijo.

En México existen personas registradas con nombres como Krisis Mundial, Astroberta, Avivarser, Metodio, Soriana Guadalupe, Aniv de la Rev, Tznequit, Barbie y otros más raros que son causa de burla y denigran a quien los ostenta.

Esta no es la primera vez que Castillo se enfrenta a padres resueltos a registrar a sus recién nacidos con nombres peculiares de personajes ficticios, a los que siempre advierte del riesgo que conllevan estas decisiones.