Google celebra la pascua con »lluvia» de huevos, conejos, dulces, flores…

google

Es difícil que a Google se le escapen las diferentes tradiciones y fechas del calendario. Este domingo, en que se celebra la Pascua de Resurrección, en la versión para PC del buscador se puede desencadenar una lluvia de huevos, conejos, dulces o flores, típicos de esta época.

 En el botón de 'Voy a tener suerte' encontramos un huevo de pascua que al ser clicado, provoca en la pantalla una lluvia de elementos típicos de estas fiestas. Cada vez que pulsamos caen más.

 Luego podemos hacer clic en cada uno de los elementos, y se nos abre una ventana explicando qué es cada cosa: los huevos (de chocolate o los decorados), los conejos, los pasteles y los panes típicos, las flores, los árboles decorados, las campanas voladoras de Francia o el conejo Bilby, típico de Australia.

Te interesaCadena de comida rápida lanza hamburguesa con salsa de cannabis

Si damos un salto al pasado, unos 200 años atrás, veremos que los únicos huevos de Pascua son los de verdad (aunque hermosamente decorados). No fue sino hasta principios del siglo XIX que a los confiteros se les ocurrió un ingenioso plan para crear una versión alternativa y dulce.

A los chocolateros franceses y alemanes se les atribuye la invención del huevo de chocolate, aunque eran muy oscuros y amargos la primera vez que los produjeron.

El chocolate era tan caro en aquella época que solo los ricos podían disfrutar de los huevos de chocolate. Los huevos de Pascua que estaban disponibles también eran completamente sólidos, ya que los fabricantes todavía no habían encontrado una manera de moldear fácilmente el chocolate.