¡Impactante! Revelan el pasado secreto de “La Bruja del 71”

colombia

La actriz española Angelines Fernández, quien es recordada por dar vida en la pantalla chica a “la Bruja del 71” en la popular serie mexicana “El Chavo del 8” ha sorprendido  al trascender con la información de su secreto pasado.

Pues ha transcendido que formó parte de las guerrillas que combatieron al dictador español Francisco Franco, después de que éste tomara el control del país al término de la Guerra Civil Española.

Esto se recuerda luego de que el pasado 1 de abril se cumplieron 80 años del final del conflicto y la artista ha vuelto a ser recordada en medios y redes por su pasado opositor al régimen dictatorial.

María de los Ángeles Fernández Abad vivió en el exilio mexicano desde 1947, cuando se trasladó al país azteca con sólo 25 años, en donde permaneció hasta su muerte, que fue mucho después de la muerte del dictador.

Te interesa: Hay un nuevo nombre para el bebé de Harry y Meghan

La historia da certeza  de que tras la victoria del bando en 1939, comenzó la represión de un régimen que Franco prolongaría casi cuarenta años, luego el periodo de la posguerra, fue el más duro y en él se sucedieron las persecuciones y desapariciones.

La querida doña Clotilde de la conocida serie mexicana era de las perseguidas en ese tiempo, por ello decidió partir a México al notar que su vida corriera riesgo en Madrid.