Messi: “Mi hijo me dice papi, ¿por qué no te quieren en Argentina?

argentina

Lionel Messi volvió a tomar contacto con la prensa y habló de todo. El último Mundial, los manejos del grupo con el ex entrenador Jorge Sampaoli, los amistosos con Venezuela y Marruecos y la generación que cumplió un ciclo.

Pasaron 276 días para que Lionel Messi rompiera la veda. El astro argentino no afrontó los micrófonos para hacer referencia a la Selección después de la eliminación del equipo de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018. Ahora se soltó en el programa El que abandona no tiene premio (Radio FM 947).

Lo había hecho el 26 de junio, cuando la Albiceleste obtuvo una angustiosa clasificación frente a Nigeria en su grupo, pero luego se inclinó por el silencio. Llovieron críticas y muchos lo apuntaron por ausentarse en los siguientes compromisos del seleccionado comandado por Lionel Scaloni. Retornó para la última gira y fue titular en el amistoso ante Venezuela en Madrid: allí también se fue sin realizar declaraciones.

Y la dolencia que arrastra en la zona del pubis lo obligó a ser liberado por el cuerpo técnico argentino para reincorporarse antes al Barcelona, que mañana tendrá acción en la liga española en el clásico catalán frente al Espanyol. Debido a eso, se perdió el segundo choque contra Marruecos.

Argentina en el mundial de Rusia 2018

“Fue uno de los peores golpes que me tocó vivir en la Selección. Se dio mal desde el principio, el no ganar el primer partido, errar el penal yo, eso hizo que fuéramos a remolque en los siguientes partidos. El segundo venías llevándola, jugando parejo con Croacia y con el gol nos desordenamos y el resultado no daba para ser así. 

El principio fue complicado. Nos terminamos clasificando con mucha suerte a lo último. Después Francia enseguida nos hizo el 2-2, no nos dio tiempo a nada y otra vez volver a empezar y volver de atrás. Del principio venía mala, no fue lo que nosotros queríamos y esperábamos. Antes de la clasificación también nos costó, llegamos a los empujones, fue complicado durante todo el mundial y antes también”

“En ese momento no tenía ganas de nada. Era encerrarme y hacer el duelo solo con mi familia e intentar olvidarme lo que había sido el Mundial y lo que había vivido, que me costó mucho. Lo tenía que hacer para seguir, intente aislarme de todo, de alejarme de la Selección. Mirarlo desde otro lado, pasar el tiempo y enfriarme. Nos pegó duro a todos por como venía esta generación, de estar 10 años siendo maltratada, sin valorar lo que habíamos conseguido más allá de no haber lamentado copas. Terminar el ciclo de esta manera fue doloroso”

“¿Sampaoli en el Mundial? Escuché a Lucas (Biglia) hace poquito y lo contó. Nos juntamos todos como grupo porque estábamos en una situación límite, nos íbamos. Iba a ser uno de los fracasos más grandes de la historia de la Selección. Nos unimos, nos dijimos las cosas como hacen los grandes grupos. Es algo normal que tiene que pasar también para la mejoría de un grupo”.

Te interesa: La reaparición de Sebastián Zurita desde el fallecimiento de su mamá

La pregunta de su hijo Thiago… 

· "Se dijeron muchas barbaridades y mentiras de esta generación. Se consiguieron cosas extraordinarias, si bien no pudimos levantar la copa, llegamos a la final del mundo, dos finales de Copa América, no es fácil eso. La verdad siempre tuvimos quilombos con el periodismo. Por eso también en un momento intentamos dejarlo de lado y no hablar, porque habían pasado cosas que no eran normales. Si no nos cuidábamos y nos hacíamos fuertes entre nosotros, se iba a seguir diciendo de todo lo que igualmente se dijo después".

"Lo del 'club de amigos' se viene escuchando desde hace años, que yo ponía jugadores o técnicos, que hacíamos lo que yo decía y que manejaba prácticamente toda la AFA. El club de amigos es el Pipa (Higuaín), Agüero, Mascherano, Di María, todos los de ese momento eran los mejores en el mundo. Te da bronca".

"Quedaron en el camino muchos, pero hay que seguir intentándolo, tenemos más oportunidades. Viene una Copa América ahora, encima pusieron otra más en 2020, ja, nos dan más chances todavía. Hay que intentarlo, Dios sabe por qué hace las cosas. Quizás no era ese el momento y llegará en algún otro".

"No somos un grupo que vende humo, no tenemos que estar diciendo continuamente que amamos a la Selección, lo demostramos de otra manera. Ya sabe todo el mundo que la amamos. Hicimos un montón de cosas, no decimos 'hicimos esto y lo otro'. Si no, yo no hubiese ido más a la Selección. Si a mí no me obliga nadie. Elijo yo estar en la Selección. Me tira seguir volviendo, quiero ganar algo, estuve muy cerquita y voy a jugar todas las cosas importantes".

"Cuando decidí volver tuve mucha gente en contra, mi familia y amigos. Mi hijo de 6 años me dice '¿por qué te matan en Argentina?', y yo le digo que son algunos nomás, que hay gente que me quiere, me pide fotos y autógrafos. Él mira videos en Youtube y le van llegando cosas. Me dice '¿por qué no te quieren en la Selección?'. Tengo que pasar esas cosas, pero no me importa porque quiero estar".

"No escuché mucho, sí me llegaron muchas cosas de amigos y gente que tengo en Argentina. Sé que se está hablando mucho y se dijeron muchas cosas, pero es costumbre últimamente. Muchas mentiras, muchas cosas inventadas, algo que ya se hizo normal. Me da bronca porque la gente cree muchas veces lo que se dice".