¿Porqué se pelearon Nicky Jam y Daddy yankee en los cangris?

porque

¿Por qué se pelearon Daddy Yankee y Nicky Jam? | Daddy Yankee es considerado el 'Big Boss del reggaetón', quien desde los años 90 trabajó duro para posicionar este género. Por algo es reconocido por todos como el pionero de la movida urbana, quien se encargó de abrir las puertas de este género musical que en la actualidad es el más exitoso de la región.

Para principios de la década pasada, los frutos del trabajo de Daddy Yankee ya se reflejaban en las radios, en la venta de discos, y es por ese entonces que el 'Big Boss' conoció a Nicky Jam, a quien contrató inicialmente como corista. Pero como el estadounidense tenía una voz muy prometedora, se asociaron y crearon el dúo Los Cangris.

Los cantantes compusieron varios temas juntos que por entonces fueron muy exitosos. La química y complicidad que tenían fue clave para que se hagan muy conocidos en Latinoamérica. De esa época son muy recordadas canciones como “En la cama”, “La gata” y “Guayando”.

Te interesaMia Khalifa y su nueva lencería transparente

cuando formaban Los Cangris sorprendió a todos sus seguidores (Foto: Instagram)

El éxito estaba creciendo como la espuma para los artistas, pero la adicción al alcohol y las drogas de Nicky Jam también se estaban haciéndose presentes. Esto comenzó a afectar su carácter y su compromiso con el trabajo, así que poco a poco colmó la paciencia de su compañero de tarima. La situación se hizo insostenible y llegado el momento, Daddy Yankee decidió dar un paso al costado y seguir por su cuenta.

En ese marco, los que alguna vez fueron amigos, se convirtieron en rivales. Aquí te contaremos todo lo que sucedió entre los cantantes de música urbana.

Por qué se pelearon Daddy Yankee y Nicky Jam?
En 2018, Netflix lanzó la serie “Nicky Jam: El ganador”, donde no solo se reveló más de una verdad sobre la turbia vida del cantante de reggaetón, sino también la verdad sobre un tema que intrigó por muchos años a los seguidores del género urbano: la separación de Daddy Yankee cuando formaban el popular dúo Los Cangris.

Como dúo tenían mucho éxito y, sin dudas, muchos planes a futuro. Su música tenía muy buena acogida en Puerto Rico y en varios países de Latinoamérica, pero eso no evitó que Nicky Jam se volviera adicto a varias sustancias.

Con el tiempo, el artista se tornó violento y problemático. Incluso en el año 2002 protagonizó una pelea en un club, hiriendo a un hombre con una pistola que llevaba consigo por razones de seguridad.

A pesar de todo, Daddy Yankee seguía siendo buen amigo de Nicky Jam e intentó ayudarlo para que no se desviara del camino, para seguir adelante con sus planes, pero todo fue en vano y la separación se hizo inevitable. 

Ambos siguieron sus carreras en solitario, pero con distintas suertes. Mientras el 'Big Boss' marcó un cambio trascendental en el género con su disco "Barrio Fino", Nicky Jam se sintió opacado por su exsocio y se hundió aún más en sus adicciones.

Luego, el estadounidense lanzó "Tirarera pa Daddy Yankee", un tema con fuertes críticas, burlas y ofensas hacia su colega, pero este se abstuvo de responderle, pero sí se dice que bloqueó la carrera de su excompañero, quien por entonces sufrió una gran depresión.

Su único consuelo era el alcohol y las drogas que lo terminaron de hundir por completo, así que un par de años estuvo fuera de escena, hasta que decidió que tenía que cambiar su vida, así que dejó Puerto Rico y viajó a Colombia para probar surte. 

Desde Medellín comenzó a revivir su carrera musical y a tomar conciencia y responsabilidad de sus malos pasos. En la serie "El Ganador", Nicky deja muy claro que asume la culpa de la ruptura no solo de Los Cangris sino de su amistad con Yankee, la cual lograron recuperar años más tarde.

En 2014, compartieron escenario por primera vez desde su ruptura en el Coliseo de Puerto Rico, y luego han colaborado en temas como "Bella y sensual" con Romeo Santos, "Tu hombre" o el remix de "Hasta el amanecer".