Google celebra el Día Internacional de la Mujer con fantástico doodle

mundo

Google también se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y para ello abre su página web con un doodle en el que recuerda a algunas de las mujeres más famosas de la historia.

A través de 13 diapositivas, este juego interactivo hace un recorrido por las citas más célebres de grandes iconos femeninos de los últimos siglos. Abriendo con una cita popularizada por la artista mexicana Frida Kahlo «Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?» el interactivo del Día de la mujer acoge los pensamientos de varias activistas e intelectuales.

«Soy más fuerte que yo misma», dijo la novelista brasileña Clarice Lispector; «Si una persona tiene al menos un sueño, tiene un motivo para ser fuerte», por la escritora taiwanesa Sanmao; o «No sigas que eres débil, porque eres mujer» de la boxeadora india Mary Kom son algunas de las inspiradoras frases que forman parte del juego.

Te interesa: Así era Sabrina Sabrok antes de las cirugías

"El proceso de elegir las trece citas fue extremadamente difícil, pero nuestro objetivo era incluir una representación diversa de voces en un día que celebra la comunidad pasada, presente y futura de mujeres diversas en todo el mundo", indicó Google.

Cada una de las diapositivas va a acompañada con una ilustración en la que se lee la cita en su idioma original. Un canto a las mujeres, al futuro y a la globalización de Google para formar parte del 8 de marzo, Día internacional de la mujer.