El músico sudafricano Mandla Maphumulo, conocido como Mampintsha, admitió haber golpeado a su novia, la cantante Babes Wodumo, como queda recogido en un polémico video publicado este lunes, si bien contó a los periodistas que se estaba defendiendo contra la cantante, que dijo estaba "borracha y violenta".
Mampintsha fue detenido este martes después de que la grabación captada por la mujer y transmitida en directo en su cuenta de Instagram se hiciera viral y provocara una oleada de reacciones en las redes sociales, incluidas las procedentes de representantes gubernamentales.
El padre de Bongekile Simelane, más conocida como Babes Wodumo, confirmó que su hija había denunciado la agresión.
Te interesa: ¿A que se debe el nuevo desnudo de Kourtney Kardashian
Por su parte, el cantante interpuso una contrademanda en los tribunales contra Wodumo, según lo confirmó el abogado del músico.
Suspect in the #babeswodumo matter has arrived at the pinetown magistrate court. He's facing assault charges. #sabcnews #Mampintsha pic.twitter.com/7baKILJALJ
— Simphiwe makhanya (@Simphiw31908044) March 5, 2019
Mampintsha dijo que se limitó a defendenrse de una mujer bebida que lo atacaba violentamente. "Estaba sobrio y durmiendo tranquilamente, cuando ella entró borracha y me atacó", comentó el músico a los periodistas.
"Nunca he golpeado a una mujer en mi vida, ella es la primera, lo que muestra claramente que algo está mal aquí", dijo el cantante.
"Ella es la que me atacó, pregunte a cualquier persona, se vuelve muy violenta cuando está borracha", agregó Mampintsha, afirmando que ha sido atacado y provocado en numerosas ocasiones por su novia.
Un tribunal ha concedido la libertad a Mampintsha previo pago de una fianza de 2000 rand (unos 140 dólares), si bien el músico tendrá que volver a la corte el 15 de mayo.
Sin embargo, sus declaraciones han agitado aún más a las redes sociales, donde algunos usuarios le aconsejan no hacer estas revelaciones, porque suenan como las típicas frases de un agresor. Otros muchos llaman la atención sobre la baja cuantía de la fianza.