Acabas de conocer a un chico y una cosa lleva a la otra hasta que por fin deciden ponerse de novios y tener una relación más formal. Sin embargo, cuando llega el momento de presentárselo a tus amigas, sientes que no sabes por dónde empezar ni qué hacer. Para dilucidar esto, no dejes de leer los siguientes consejos que te ayudarán a poder presentarle tu novio a tus amigas.
Espera un tiempo
Trata de no presentar a tu nueva pareja ni bien comienzan con la relación, pues es preferible esperar a que ambos estén mas afianzados y la cosa vaya en serio. Lo ideal es dejar pasar por lo menos tres citas antes de aventurarte a realizar la gran presentación.
De nada servirá hacerlo luego de la primera cita porque es difícil que lo conozcas lo suficiente para que tú y tus amigas sepan qué hablar con él. Además, es básico que logren primero estar cómodos y seguros antes de exponerse a sus amigos.
No seas muy formal
Trata de que él no se sienta en un interrogatorio. Antes del gran momento, habla con tus amigas y explícales un poco a qué se dedica, qué hace en sus horas libres, su edad y su apellido.
Ponte en su lugar e imagínate cómo te sentirías si él te presenta a sus amigos y todos comienzan a interrogarte sobre qué haces, cómo vives y a qué te dedicas. Es muy probable que te sientas incómoda y quieras salir huyendo para perderte en la ciudad, lo cual es más que seguro que él sentirá.
Esto mismo deberás hacer con tu novio. Explícale a qué se dedica cada una de tus amigas, cómo se llaman e incluso si están o no en pareja. Recuerda que los hombres son mucho más distraídos, por lo tanto no te sientas mal si tu chico comete alguna imprudencia o vuelve a preguntar algo que tú ya explicaste.
Se tú misma
Una de las peores cosas que tus amigas pueden decirte y que condicionaría muchísimo la relación, es hacer mención a que te comportas de manera diferente cuando estás con él. Si quieres evitar esto es necesario que actúes como siempre ante ellas, esté presente tu novio o no.
La mejor solución es intentar ser lo más natural posible al momento de presentarle tu novio a tus amigas, si creas un ambiente distendido y haces que tanto él como ellas se sientan cómodos, verás que no solo aprobarán la relación sino que además podrás disfrutar de salidas grupales que lo incluyan.