Google lanza romántico Doodle animado para este Día de los Enamorados

mundo

Google celebra el Día de los Enamorados con un romántico doodle. Basta con presionar en el centro del gráfico para que se active la animación.

Al hacerlo, se verá cómo va mutando el dibujo inicial, para formar diferentes corazones. Con esta suerte de tarjeta interactiva, el buscador recuerda este Día de San Valentín, una oportunidad para celebrar el amor en todas sus formas.

El origen de esta celebración surge en Roma, en el año 270 D.C. Valentín, un cura cristiano, casaba a las parejas en las cárceles del imperio. En esa época el cristianismo fue prohibido por el emperador de ese entonces, Claudio II.

Te interesa: Este es el verdadero origen del Día de San Valentín

Por eso los enamorados recurrían a él y se casaban a escondidas. Cuando el emperador se enteró de esto, mandó a capturarlo y a decapitarlo.

Cuando estaba en prisión conoció a Julia, la hija de un oficial que era ciega de nacimiento. San Valentín rezó para que la joven recuperara la vista.

Cuando estaba camino a ser ejecutado, el 14 de febrero, el cura le entregó un papel para que lo leyera. Julia, milagrosamente recuperó la visión y el mensaje en ese papel fue lo primero que leyó en su vida. El mensaje tenía la firma "tu valentín".

“El amor viene en todas las formas y tamaños, ¡o incluso en especies! Mira las criaturas enamoradas que aparecen en el Doodle de hoy. Irresistiblemente atraídos el uno al otro, se retuercen, golpean, giran, saltan y hacen su mayor esfuerzo para superar cualquier obstáculo y expresar su devoción eterna”, afirmaron desde Google.

Conocido en algunas partes como San Valentín, Día de los enamorados, del amor y la amistad, el día es un homenaje a un sentimiento universal capaz de motivar acciones increíbles. Al menos, es lo que quiso transmitir la empresa estadounidense con una secuencia de imágenes en la que aparecen diversos insectos que hacen lo imposible para estar juntos.

Día de San Valentín 2019