Consejos para tener en cuenta cada día de tu vida

«La vida es como un cono de helado… debes aprender a saborearla.»
– Charlie Brown

Saborea cada momento que te ofrece la vida porque eso es todo lo que tenemos, momentos. Disfruta del presente, del ahora en el que estas. Saca tiempo para salir con amigos, disfrutar en familia, deleitarte con tu pareja y gozar de lo que ofrece tu ciudad.

«Dicen que si te conviertes en mejor persona, tendrás una vida mejor…»

– Charlie Brown

Busca el mejoramiento continuo y verás como con el tiempo se te abren nuevas puertas. Trabaja en fortalecer continuamente tus habilidades. Adopta la actitud de estudiante para toda la vida, haz cursos continuamente, lee libros, certificate en nuevas áreas, etc.

«La vida debe ser planeada entrada por entrada de juego.»

– Peppermint Patty

En el béisbol, las entradas de juego (innings) consisten en 2 partidas en las que un equipo batea hasta que se hagan 3 outs con el otro equipo jugando de defensa y luego se cambian de posición. Como en el béisbol, la vida hay planearla jugada a jugada, debes desarrollar la capacidad para adaptarte de acuerdo a cada etapa de tu vida porque no solo las condiciones en las que te encuentras cambian (puedes tener más gastos si empezaste una familia, etc.), también lo hace el mercado en el que te encuentras (se requiere gente que conozca una nueva metodología en tu área y por tanto debes tomar nuevos cursos en esto, por ejemplo) y tu también cambias (puede que ahora te apasione más el trabajo administrativo en vez de el operativo que llevas años haciendo, etc).
Recuerda: No eres un árbol, puedes moverte!

«Si no juegas todos los días, perderás esa fina ventaja…»

– Snoopy

Tienes que practicar todos los días. Cuida de tus habilidades, aprende constantemente cosas nuevas, practica tu técnica y aprende de tus errores.

 

«Es mejor vivir un día como un león que 12 años como oveja.»

– Snoopy

No tiene nada de malo vivir como oveja pero si quieres crecer tanto personal como profesionalmente, debes estar dispuesto a atacar y tomar riesgos. Se una persona pro-activa, persigue lo que quieres y no tengas miedo de decir lo que piensas ni de defender tus ideales.

«Sigue mirando hacia arriba… ese es el secreto de la vida.»

– Snoopy

Como personas, siempre estamos buscándole el sentido a la vida, ese algo que nos haga levantarnos todas las mañanas con ganas de iniciar un nuevo día. Se soñador y optimista, ponte metas ambiciosas y busca formas de conseguirlas. Es increíble, hoy en día, la gran cantidad de cosas que podemos hacer y que creemos están fuera de nuestra alcance porque no nos informamos correctamente. Eso sí, espera siempre que sea un buen día pero estate preparado para la lluvia.

consejos

«A veces, todo lo que necesitamos es un poco de mimos para hacernos sentir mejor…»

– Linus

Arreglarse por afuera no necesariamente es ser superficial a veces ayuda a dar una mejor impresión y mejorar tu autoestima. Así mismo, tomarse descansos, sacar tiempo para nosotros mismos y mimarnos de vez en cuando es necesario: toma un baño relajante, cómprate algo por gusto, lee un buen libro, vez al gimnasio, etc.

«En la clase de primeros auxilios aprendí que si ofendes a alguien, el mejor tratamiento es disculparse inmediatamente…»

– Marcie

Nadie es perfecto, que no te de pena ni miedo decir «Lo siento, me equivoque». Muchas veces hablamos sin pensar y podemos terminar hiriendo a personas que queremos, siempre que notes esto, discúlpate inmediatamente.

«Una persona debe tener cuidado con las cosas de las que puede arrepentirse en años adelante.»

– Linus

Siempre que debas tomar una decisión pregúntate, ¿esto importará en 5 años?, si así es, sigue tus instintos o tu corazón. Se consciente de que muchas veces nos arrepentimos más de no habernos arriesgados que de hacer algo mal. Además, no tomes decisiones cuando estás furioso y no prometas cosas cuando estás super feliz.

«En el libro de la vida, las respuestas no están en la última página!»

– Charlie Brown

No hay respuestas absolutas en la vida. Lo que a una persona le funciona puede que a ti no, al igual, lo que a alguien no le funciono puede que a ti si. Nadie debe tomar tus decisiones por ti, es tu vida y muchas veces no hay respuestas correctas.
Es más, la mejor manera de ver una decisión es saber que se trata de decidir que tipo de persona quieres ser y no, necesariamente, que es lo que quieres hacer.