Los hombres y las mujeres somos tan diferentes como el día y la noche. Esto hace que veces la amistad entre las mujeres y los hombres no sea factible. Esta creencia surgió sobre todo en las épocas donde las mujeres no salían a trabajar, se quedaban en casa y solo lo hacían para encontrar con quien casarse.
En la actualidad esto no es tan así debido a la liberación de la mujer y a los puestos de trabajo que cada vez ocupa con mayor asiduidad. Pero para llegar a la conclusión si esto puede ser posible, no te pierdas el siguiente artículo.
Razones para ser amigos cercanos
Gracias a la gran diversidad laboral y a la inclusión de la mujer en muchos de los ámbitos sociales que antes le estaban vedados, actualmente es muy simple que hombres y mujeres se transformen en amigos cercanos. Incluso, muchos especialistas creen que es saludable que ambos sexos socialicen y mantengan relaciones cordiales, pues esto tiene numerosas ventajas. Este cambio principalmente se da en el tema de la comunicación que cada vez es más fluida.
Diferencia entre amigos cercanos y amantes
Según un estudio científico, se llegó a la conclusión de que es muy difícil distinguir entre una relación amorosa y una de amistad cercana entre un hombre y una mujer, pero no es imposible. Todo está definido de acuerdo a la forma en que nuestros padres nos criaron y también en cómo la sociedad ve dichas relaciones.
Si todos aquellos que te rodean ven que el hombre y la mujer solo pueden estar juntos con planes matrimoniales o de pareja, entonces la amistad será imposible para ti. En cambio si creciste en una sociedad más liberal y donde los roles de ambos sexos se respetan, es muy probable que puedas tener muchos buenos amigos sin intensiones amorosas.
Conclusiones finales
En resumen, las relaciones amistosas entre los hombres y las mujeres se da en aquellas sociedades más liberales o en su defecto menos rígidas, que permiten el contacto entre personas del sexo opuesto fuera de lo que se espera como las relaciones amorosas tradicionales.
Esto significa que los hombres y las mujeres con estas características no sentirán el deseo de mantener otro tipo de relación mas que la de una amistad típica similar a la que mantienen con personas de su mismo sexo, inclusive pueden llegar a contarse secretos entre si y a confiar ciegamente en el otro.