Costumbres y rituales de fin de año para recibir el 2019 con buena vibra

costumbres

Conocé las distintas costumbres y rituales que se realizan cada 31 de diciembre en los distintos países del mundo para despedir el año que se va y recibir de la mejor manera el que se viene.

Algunas tienen que ver con deseos generales de bienestar, otras con amor o con dinero, pero todas son de prosperidad y apuntando a tener un gran año rodeado de paz y felicidad.

Para algunos, el cambio de año es solo un día más, pero para otros ofrece una oportunidad, casi simbólica, de dar vuelta la página y empezar de cero.

Conocé?? Aquí los rituales más populares para despedir el año viejo y recibir este 2019.

Tirar un balde de agua a la calle: Esta tradición se realiza para ahuyentar las cosas malas del año que se va y dar paso a un nuevo año libre de esas penas.

Barrer a las doce: Ponerse a barrer de la puerta para afuera en el momento del cambio de año se utiliza para eliminar las malas energías y todo lo malo que tuvo el año para recibir de la mejor manera al año siguiente.

Sacar y dar una vuelta con valijas en la calle: se utiliza generalmente para llamar viajes para el año que entra.

Te recomendamos: En muchas partes del mundo le dan la bienvenida al 2019

Comer uvas: comer doce uvas a las doce de la noche acompañando las últimas doce campanadas del año que se va es una tradición para tener un próspero año.

Poner monedas en el zapato: es una de las tradiciones para atraer dinero.

Poner una hoja de laurel en la billetera: la hoja de laurel es símbolo de éxito y riqueza, si apuntas a eso para el próximo año a la medianoche del Año Nuevo poné una en tu billetera.

Quemar almanaques: a la medianoche del 31 de diciembre también es una tradición quemar almanaques, calendarios y hasta agendas del año que se va para dar paso al nuevo año.

Poner un anillo de oro en la copa de champagne: a la hora de brindar hacer esta simpatía está relacionada con la prosperidad y el dinero para el próximo año.

Arroz por la casa: Para convocar a la abundancia en el año siguiente se debe colocar puñados de arroz por los rincones en la casa que luego se juntan todo el día de Reyes y se tiran en el jardín.

Ropa interior roja o amarilla: Otra de las simpatías más conocidas es que a fin de año debemos usar ropa interior roja o amarilla para atraer o mantener el amor en el año siguiente.

Aunque algunos dicen que la roja es para el amor y la amarilla para la fortuna y el dinero. La ropa interior verde se utiliza para pedir salud.

Expulsar la negatividad con albahaca: Según algunas creencias la albahaca tiene un efecto protector y limpiador que protege contra la envidia, los celos y la agresividad. Para recibir el año nuevo dejando atrás lo malo se recomienda hervir albahaca en agua faltando diez minutos para entrar al año nuevo, y verter en un recipiente lo hervido para dejarlo debajo de la cama.