Mattel está abierto a la posibilidad de crear un set de muñecos del mismo sexo casándose

estados unidos

Después de 12 años juntos, Matt Jacobi y Nick Caprio planean su boda para mayo próximo pero antes quieren cambiar la historia de la muñeca más famosa del mundo y con ayuda de Mattel, podrían ser la inspiración para la creación de un set de boda con muñecos del mismo sexo.

Todo empezó por el cumpleaños número 8 de la sobrina de Jacobi, a quien quisieron darle un juego de muñecas con un significado especial, ya que ella y su hermana menor serán las encargadas de llenar de flores el pasillo rumbo al altar en la boda de sus tíos.

Te interesa: Tildan de “corriente” a ‘Lady Frijoles’ tras foto enseñando sus encantos

Pero desde hace 57 años, la marca Mattel sólo fabrica muñecas Barbie casándose con Ken, por lo que se pusieron creativos, y en lugar de una Barbie, al set que compraron le agregaron otro muñeco Ken y los vistieron de novios.

A través de Instagram enviaron un mensaje a la compañía y presumieron su innovadora creación.

"Hola Mattel, felices fiestas. Tuvimos dificultades para encontrar un set de pareja del mismo sexo casándose para regalar a mi sobrina por su cumpleaños número 8. Ella y su pequeña hermana son las encargadas de soltar flores en nuestra boda en mayo próximo".

"Pensamos que sería especial regalarle algo con un pequeño mensaje detrás. Qué tristeza que no hagas uno con dos novios. De cualquier forma, tuvimos que ponernos creativos y hacer unas pequeñas compras. Espero que nuestro regalo hecho los inspire a hacer un set de boda gay", escribió Matt junto a la imagen.

La fotografía se convirtió en viral, y la pareja tendrá una reunión con Mattel en enero para definir detalles de la posible salida al mercado de un set de boda gay.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MATT JACOBI (@mattjacobi) on

Los futuros esposos explicaron a la cadena CNN que están emocionados, agradecidos y determinados para que eso suceda.

"Estamos emocionados por la buena respuesta de la gente y queremos agradecerles por creer en nuestro mensaje de que amor es amor".

Comentaron que su sobrina se emocionó con los muñecos, ya que "ella sólo sabe que el tío Matt ama al tío Nick".

Además explicaron que cada vez es más común que los hijos de parejas heterosexuales convivan con hijos de parejas homosexuales, por lo que esperan que para las nuevas generaciones ya no sea un tema a discutir las características de cualquier familia.

Mattel ha cambiado la imagen de sus muñecas en los últimos años, agregándoles 7 tipos de color de piel y 22 tipos de color de ojos. En 2016 fabricaron a la primera Barbie con curvas y diversos tipos de muñecos Ken.

Aunque en el segundo trimestre de 2018 aumentaron un 12% las ventas, la compañía se enfrentó a una crisis económica por la creciente percepción de la marca como una colección obsoleta de estereotipos.

El contenido de Barbie también ha cambiado. Quedaron atrás las historias de que se convirtió en sirena y que estaba obsesionada por tener una vida perfecta junto a Ken. En una nueva serie de Netflix, "Barbie Dreamhouse Adventures", la muñeca es retratada como una hermana mayor con agallas y empatía. También tiene un blog de videos en YouTube con más de 4,5 millones de suscriptores.