El Vaticano rechaza dar sacramentos a divorciados vueltos a casar

«No es coherente con la voluntad de Dios», afirmó Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
El Vaticano rechaza dar sacramentos a divorciados vueltos a casar

El Vaticano reiteró su negativa a dar los sacramentos a los divorciados vueltos a casar, a través del azobispo Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. «Esta práctica no es coherente con la voluntad de Dios, tal como se expresa en las palabras de Jesús sobre la indisolubilidad del matrimonio, y representa una dificultad significativa para el ecumenismo», afirmó Müller en un extenso documento publicado por L’Osservatore Romano.

«La Iglesia Católica ha defendido la absoluta indisolubilidad del matrimonio también al precio de grandes sacrificios y sufrimientos», recordó el arzobispado.

Los dichos de Müller muestran diferencias con lo expresado por el papa Francisco a mediados de septiembre, cuando señaló sobre los divorciados, en basílica de San Juan de Letrán, que «estas parejas son fieles católicos que, de igual forma, deben ser acogidos y se los debe hacer sentir como en casa».

«Nuestro deber es el de buscar otra vía, dentro de la justicia, para ellos», dijo el pontífice, según informó el diario de la diócesis de Roma, Romasette.

Agencias